Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Automontar particiones NTFS en Ubuntu 12.04

Algo que debería venir por defecto cambia en cada versión de Ubuntu que pruebo… Estoy usando nuevamente Ubuntu (perdí mi portátil pero ya lo recuperé) y al intentar montar las particiones en 12.04 con éste método no funcionó, en el momento de hacer login el equipo se bloqueaba (realmente no se bloqueaba, simplemente no andaba, pero me permitía ingresar vía CLI y deshacer las modificaciones). Intenté con pysdm, ntfs-3g, gigolo, etc y ninguno funcionó. La única forma que logré automontar las particiones fue con el viejo método de editar el archivo fstab, para lo cual seguí éstos pasos:

Abre una terminal y escribe 

sudo blkid -c /dev/null

Con lo cual obtendremos el UUID (siglas para Universally Unique Identifier) de nuestra partición que queremos montar, 

Imagen

 

Una vez lo indentificas lo copias. Ahora crearemos la carpeta donde vamos a montar dicha partición, en mi caso

sudo mkdir /media/Datos

Ahora editamos el archivo fstab mediante el comando

gksu gedit /etc/fstab

Ve al final del archivo, y pega lo siguiente

UUID=XXXXXXXXXXXXX /media/Datos ntfs defaults,nls=utf8,umask=000,uid=1000,windows_names 0 0

Recuerda cambiar el UUID por el de tu partición o disco y /media/Datos por la carpeta de montaje que creaste anteriormente. Guardamos el archivo y verificamos que el montaje no tenga problemas con

sudo mount -a

Como no debemos tener errores, reiniciamos y en el próximo arranque ya debemos tener montados el disco o partición que seleccionaste.

Espero les funcione.

Up the Irons!

5 comentarios

  1. La morajela es que Xubuntu (que a propósito es mi preferida desde hace unos años) no tiene una selección de paquetes por defecto necesariamente adecuada para sistemas con poca memoria.

    septiembre 2, 2012 en 2:30 am

  2. Claudia

    Hola que tal, me llamo Claudia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a claudia.zava@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Claudia

    septiembre 19, 2012 en 6:13 pm

  3. Comparto con ustedes mi linea FSTAB que despues de mil intentos termino funcionando a la perfección.
    Con permisos root me hice una carpeta en /media/Personal
    Luego edite el archivo FSTAB y al final agregue las siguientes lineas.

    # /dev/sda2
    /dev/sda2 /media/Personal ntfs-3g defaults 0 0 #harddisk

    Reinicie y cuando abro el administrador de archivos me aparece como otra unidad de disco, cuando en realidad es una partición de windows 7 en ntfs

    octubre 24, 2012 en 4:32 pm

  4. Pingback: Automontar particiones en Ubuntu 13.04 | Somewhere back in Linux...

  5. Pingback: Automontar particiones en Ubuntu 13.04

Responder

