Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Las notificaciones de gmail en tu escritorio de Ubuntu

Personalmente me cansa estar revisando mi correo cada rato a ver si alguien me ha escrito… No me gusta tener una pestaña de mi navegador solo para el correo (en una netbook hay que optimizar lo que más se pueda) y para usar un cliente de mail pues menos!!…. Y entonces? Les digo: qué tal si puedes tener las notificaciones de tus cuentas de gmail en tu escritorio? Así:

Es muy sencillo! Para instalarlo en Ubuntu Maverick solo debes ingresar en consola

sudo apt-get install gm-notify

Ahora solo debes ir a Sistema – Preferencias – GMail Notifier Configuration. Ingresas tus datos y listo!

Por si acaso la herramienta se llama Highly Ubuntu integrated GMail Notifier.

Up the Irons!!

3 comentarios

  1. Víctor

    Me encanta la integración que tiene con el sistema de notificaciones, pero actualmente utilizo “checkgmail”, que no está tan integrado, pero cuando ves su funcionalidad eso no importa. Desde el mismo indicador te muestra todos tus correos sin leer, marcarlos como leídos, marcarlos como spam, eliminarlos y por supuesto, leerlos sin necesidad de abrir el navegador o un cliente de correo.

    enero 14, 2011 en 10:57 am

  2. xfraniux

    el comando ha cambiado :

    sudo aptitude install gmail-notify

    si usas el que comentas no lo encuentra…

    saludos y buen dato

    noviembre 14, 2011 en 1:36 am

  3. Me gustó. gracias, buen dato

    diciembre 1, 2011 en 10:18 pm

Responder

