Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Automontar particiones en Ubuntu Maverick 10.10

Como ustedes saben (y para los que no) hace algunos días se lanzó la nueva versión de Ubuntu, la 10.10. Debido a algunos problemas con mi equipo tuve que reinstalar sistema operativo, y qué mejor oportunidad para probar esta nueva versión. Una vez lo instalé ví que mis particiones no estaban montadas, asi que usé un método del que ya habíamos hablado y para mi sorpresa no funcionó. Así que me dí a la tarea y encontré un nuevo método para montar particiones, se hace con un programa llamado PySDM, cuya instalación es muy fácil, abre una consola y escribe

sudo apt-get install pysdm

Una vez hecho dirígete a Sistema – Administración – Dispositivos de almacenamiento, donde te encontrarás con una ventana como ésta

A la izquierda te aparecerán las particiones de tu disco, simplemente seleccionas la que quieras montar, le pones el nombre que quieras y vas al botón que dice “Asistente” donde aparecerá esta ventana

Deja las opciones como aparecen en esta imagen y no tendrás problemas (a menos que requieras algo especial o tengas más conocimientos del tema y quieras modificar otra cosa)

Y eso es todo! Solo resta reiniciar tu equipo y ya está. Slucionado😉

Up the Irons!!

7 comentarios

  1. Leandro

    Hola. La información me vino bárbara, ya que tengo el perfil de Firefox compartido con Windows, y me pasa que al inicio de sesión Firefox me da error al abrir (me dice que ya se está ejecutando, que cierre el procesao -no hay nada- o que reinicie el sistema),debido a que no está montado el disco NTFS. Con esto se resuelve mi inquietud, pero surge otro interrogante, y es que se me hace imposible deshabilitar la casilla de “Solo lectura”, aunque con ella activada igual elimino los archivos… pero sigue la interrogante. ¿Se debe a…? ¿Respuesta? Muchas gracias, muy atenta la info, más precisa, ¡imposible!

    noviembre 19, 2010 en 7:10 pm

    • Hola, la verdad no sé por qué te pasa eso. Esta herramienta apenas la conozco y a mi me ha funcionado muy bien. Si sé de algo te comento.

      Saludos!

      noviembre 19, 2010 en 10:44 pm

  2. Leandro

    No hay problema… Ya ví qué era… Ahora te comento, no me monta los discos al iniciar el sistema, y ya revisé y dice que está en automontar… Raro. Gracias igual : )

    noviembre 20, 2010 en 1:41 pm

  3. ariel

    No me funciono😦 solo me muestra las dos particiones en que esta instalado linux (ext4 y una swap) pero nada de ntfs…

    marzo 16, 2011 en 11:43 pm

  4. odalinto

    para que se montara al inicio un disco sata adicional (NTFS) que tengo para
    archivos, me funcionó marcar en la pestaña “MONTADO” solo “Montar el sistema de ficheros en el arranque” además de marcar en la pestaña “OTRAS OPCIONES”,
    “este sistema de archivos requiere conexión”,

    Gracias por la info,

    sds

    abril 8, 2011 en 8:46 am

  5. Pingback: Montar particiones NTFS automáticamente en Ubuntu 11.04 « Somewhere back in Linux…

  6. Guille

    Añadir que en Ubuntu 11.04 Natty, con escritorio Unity, hay que usar el menú que sale al apretar el botón de apagado de arriba a la derecha, la última opción es Configuración del sistema donde podrás encontrar las aplicaciones que antes aparecían en el menú Sistema de Gnome.

    julio 28, 2011 en 5:26 am

Responder

