Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Kupfer, sencillo pero potente lanzador de aplicaciones

Alguna vez les hablé de Gnome-Do, un muy buen lanzador de aplicaciones para el entorno Gnome, y que usé hasta hace unos minutos (lo juro!). Por qué dejé de usarlo después de haberlo recomendado? Simplemente en mi netbook se notaba un poco pesado y algunas veces simplemente dejaba de funcionar sin ninguna razón, por eso me dí a la tarea de buscar un lanzador diferente, y a pesar de ser poco optimista, encontré varias alternativas, entre ellas Kupfer, un sencillo pero potente lanzador de aplicaciones (una vez que te acostumbras a ellos no los puedes dejar), cuya instalación es muy sencilla, simplemente escribe en consola

sudo apt-get install kupfer

Y ya está! Lo encuentras en Aplicaciones – Accesorios – Kupfer, o simplemente presiona las teclas Alt + F2 y escribe kupfer. Se verá algo así:

Aunque a primera vista su interfaz es agradable, podemos hacer que combine mucho más con nuestro tema (por defecto se veía bastante extraño en mi nuevo escritorio), usando un tip que me encontré en el excelente blog de Geeks & Linux Atelier, solo debemos seguir las siguientes instrucciones (copio literalmente):

Abre la terminal y escribe:

sudo gedit /usr/share/kupfer/kupfer/ui/browser.py

Y busca la línea:

selectedc = ent.style.bg[gtk.STATE_SELECTED]

Reemplázala por ésta:

selectedc = ent.style.base[gtk.STATE_ACTIVE]

Así tendrá tu tema gtk e iconos que utilizas en ese momento. Además, después de

self.window.add(widget)

añadimos

self.window.set_decorated(False)

self.window.set_border_width(6)

Y de esta forma quitamos los bordes de la ventana.

En mi caso luego de los cambios se ve así:

Para mi ha sido una grata solución y una excelente alternativa a Gnome-Do. Vale la pena probarlo, es más ligero y en mi caso hace todo lo que necesito.

Up The Irons!

8 comentarios

  1. Pingback: Mi Escritorio (5) « Somewhere back in Linux…

  2. muy bueno!! que facil que es modificar los programas “pythonicos” me encanta

    gracias por la info

    pd: soy pablo arroyo de el ex linux-noa.com.ar ahora mi pagina es pabloarroyo.wordpress.com saludos

    julio 11, 2010 en 9:09 am

  3. En el post hay una modificación que se hace a la configuración de Kupfer para que tome los iconos y colores del tema que estés usando. Mi tema es como el que ves en la imagen (esa era la pregunta?)

    Saludos!

    julio 18, 2010 en 7:50 pm

  4. Mira el tema que estoy usando:

    https://onoametal.wordpress.com/2010/07/10/mi-escritorio-5/

    Y pues personalicé los colores😉 Voy a ver como exporto el tema si lo quieres y te lo paso

    julio 18, 2010 en 7:57 pm

  5. ok ok…vi el escritorio y no me gusto, perdon…

    pd: lo temas se guardan en /home/pablo/.themes/Carpeta

    Solo hay que comprimir esa carpeta y descomprimir en otro sistema😀

    julio 18, 2010 en 8:05 pm

Responder

