Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Blog Action Day 2009 – El calentamiento Global

Como parte de la celebracion del Blog Action Day 2009, les voy a hablar del calentamiento global:

El calentamiento global es un mal que nos afecta a todos… No sabes qué es calentamiento global? Pues como su nombre lo dice es el incremento gradual de las temperaturas promedio de la tierra. Esto es un fenómeno normal (sucedió después de la Edad de Hielo hace aproximadamente 20.000 años), pero gracias a la industrialización el hombre ha acelerado drásticamente este efecto, generando incrementos en los niveles del mar (por el descongelamiento de los polos) y la pérdida de especies (por afectar su entorno), entre otras.

Exactamente cómo se produce?


La emisión de gases a la atmósfera crea una gruesa capa que no permite que los rayos del sol salgan de nuevo al espacio, despues de “rebotar” en la tierra, lo que crea un efecto invernadero (que es una de las causas del calentamiento global) y hace que la temperatura en la tierra se incremente.

Los mayores emisores de gases nocivos (en especial CO2) es la quema de bosques, la emision de gases de empresas, y la quema de combustible fósil en general (petróleo).

Aquí pueden ver un sencillo video que te explica este fenómeno

También te recomiendo que veas el documental HOME (si es que no lo has hecho ya) donde se ve la influencia del hombre en el equilibrio de la tierra.

Es hora de tomar conciencia!! Pero, cómo? Algo sencillo que todos podemos hacer es evitar usar vehículos cuando podemos, además de ejerecitarnos estamos disminuyendo el consumo de combustibles fósiles (a menos que tengas un vehículo que funcione con hidrógeno :D).

No podemos esperar que las grandes empresas o los grandes países empiecen a actuar, si todos unidos hacemos pequeños cambios en nuestras rutinas lograremos cosas más grandes , no lo olviden!!

Up the Irons!! Y cuidemos el planeta!!!

3 comentarios

  1. Pingback: Blog Action Day y Ubuntu | Paraiso Linux

  2. Pingback: Hoy es el Blog Action Day | LatinGeeks

  3. Pingback: Blog de Du4l » Blog Action Day y Ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s