Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Probando UNR Alpha 6: Interfaz y otras caracterísiticas (3)

Ya vimos que UNR es una gran alternativa para los usuarios de Ubuntu que poseemos un Netbook. Seguimos revisando las categorías del menú, continuamos

Oficina, adivinen cuál suite ofimática usaremos?

Sonido y Video, los de siempre, aunque prefiero Exaile y VLC

Sistema, con las opciones de siempre

Como podemos ver las opciones en cunato a software son las misms que tenemos en una instalación de Ubuntu normal. Lo bueno de esta disposición de menú es que nos ayuda a optimizar el espacio en pantalla, además de ser una novedosa forma de presentar las aplicaciones del sistema.

Características

Cuando nos ubicamos encima de un ícono, aparece un más (el signo +) en la esquina superior derecha, el cual nos permite añadir la aplicacion seleccionada al menú de favoritos, como podemos ver en la imagen

Para instalar UNR, busca el ícono de instalación en Favoritos, no en el escritorio, como veníamos acostumbrados

Algo que me gustó mucho fue la animación que sale cuando abres algún programa, por ejemplo aquí abrí UbuntuOne

El Traybar tiene un nuevo aspecto, mucho más elaborado

Otro aspecto favorable es que solo usa un panel, y si abres varios programas solo se muestra un ícono en la barra, lo que ahorra espacio.

Hardware y rendimiento

Debo decir que en mi Hp Mini 110 1020 funcionó todo salvo la tarjeta inalámbrica (en modo Live, aunque si activas los drivers privados la tarjeta de red funciona sin problemas) y la tarjeta de sonido (la maldición en estos equipos) que una vez instalado seguramente lo puedes solucionar con el método expuesto aquí.

Esta versión viene con el Kernel 2.6.31-10-generic y Gnome 2.27.92. Debo decir que anda bastante bien, es muy cómodo trabajar en él. Definitivamente con lo poco que lo usé lo recomendaría 100%. Ahora solo queda esperar a que salga la versión final de Karmic para instalarlo en mi equipo.

Espero que por lo menos este análisis (si es que se le puede llamar así) motive a los nuevos usuarios de Netbooks como yo a probar UNR. Y a los que ya lo vienen usando pues se den una idea de las novedades de esta nueva versión.

Les dejo un video con la demostración en vivo de UNR.

Up the Irons!!

7 comentarios

  1. Pingback: Probando UNR Alpha 6: Interfaz (2) « Somewhere back in Linux…

  2. Al parecer solo lo instalaste pero no actualisaste… te sugiero hagas un upgrade😉

    septiembre 30, 2009 en 10:05 am

    • Hola Hollman

      Lo que hice fue probarlo en modo Live, lo voy a instalar cuando salga la versiń final, y me evito problemas.

      Saludos!

      septiembre 30, 2009 en 10:41 am

  3. Que tal.. me compre hace 2 dias una netbook hp mini 110-1020LA y le quiero cambiar el S.O q me vino por otro.
    el problema q tengo es que al no tener unidad lecto-grabadora de cd-dvd no puedo instalarlo desde dicha unidad, pero al entrar a Bios tampoco tengo la opcion de inicio desde usb como para instalarlo.
    alguien sabe como hacer para cambiar el S.o?
    Q opciones tengo?

    diciembre 1, 2009 en 7:05 pm

    • joacometal, yo tengo ese mismo laptop, claro que puedes arrancar desde USB!! Presiona la tecla que te aparece para escoger el menu de arranque al comienzo y listo! O cómo crees que tengo dual boot en esta máquina?

      Si tienes dudas en la página de contacto están mis datos, o puedes seguir comentando esta entrada.

      Saludos!

      diciembre 2, 2009 en 9:27 pm

  4. AnaT

    hola yo soy nueva en el mundo del software libre, acabo de comparar una hp mini 1030la y me pareció una excelente idea instalar el UNR, lo he instalado y no me ha dado problemas con el sonido, ni con la red inalámbrica pero si con el bluetooth al instalar el driver bradcom sta la red funciona de maravilla pero el bluetooth se desactiva y no logro activarlo, ni aún cuando instalo el bluez utils.

    diciembre 17, 2009 en 11:40 pm

    • Hola AnaT

      Desafortunadamente jamàs he tenido la oportunidad de trabajar con Bluetooth en un equipo con Ubuntu, creo que no soy de mucha ayuda.

      Saludos!

      diciembre 19, 2009 en 11:48 am

Responder

