Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Probando UNR Alpha 6: Interfaz (2)

Después de descargar y crear una USB booteable con Ubuntu Netbook Remix (UNR), vamos a iniciar nuestro equipo con ella y probar este sabor de Ubuntu para Netbooks. Configura en el menu de la Bios (aunque la mayoria de equipos te dicen al comienzo que presiones una tecla X para escoger el dispositivo de arranque, en mi Hp Mini 110 1020 LA es F9) para iniciar desde la USB, y luego de algunos segundos tendrás el menú de Idioma de Ubuntu

Luego escoges Probar Ubuntu Netbook Remix sin alterar su equipo, si quieres instalarlo puedes escoger la otra opcion o iniciarlo en modo Live (que es lo que haremos aquí) e instalarlo desde ahí.

UNR iniciará y nos mostrará luego de algunos segundos la nueva pantalla de arranque (perdón por las fotos :()

Y voilá! Ya tenemos UNR en modo Live. La diferencia con Ubuntu (versión normal) es notable. A la izquierda podemos ver las diferentes categorías del Menú de aplicaciones.

Favoritos, donde se almacenan nuestras aplicaciones más usadas

Archivos y Carpetas. Como pueden ver reconoció mi particion NTFS compartida para datos (Asgard), mi disco de WinXP (Helheim) y mi particion de Ubuntu 9.04 sin ningún problema. Incluso después me permitió crear archivos en estas particiones.

Accesorios

Juegos, donde mi única queja es Iagno que no permite redimensionar la pantalla, y en estos netbooks es imposible jugarlo. Ya hay un bug reportando este problema, espero que lo solucionen. Aclaro, este problema no es solo de UNR, sino de Ubuntu en general (y me imagino que de cualquier distribucion que use Gnome como entorno gráfico).

Gráficos, donde podemos ver que GIMP no viene por defecto instalado (lo cual me sorprende, aunque el enfoque de los netbooks es el Internet y al oficina, tal vez es esa la razón por la cual no lo incluyeron)

Internet, con UbuntuOne y Empathy en vez de Pïdgin. La verdad soy usuario de Pidgin desde que estoy usando Ubuntu, y me va a costar mucho cambiar de programa de mensajería instantánea. Tal vez sea de las cosas que modifique una vez instale definitivamente UNR

Como ven, la diferencia visual es notoria, aunque los programas sean los mismos (salvo casos puntuales como GIMP y Empahty).  En el siguiente post continuaremos revisando cada una de las categorías del menú y algunos detalles que consideré interesantes (seguramente por lo nuevo que soy en las distribuciones para Netbooks).

Up the Irons!!

3 comentarios

  1. Pingback: Probando UNR 9.10 Alpha 6: Descargando y creando USB (1) « Somewhere back in Linux…

  2. hola yo tengo una notebook hp mini similar al las fotos y le puse ubuntu 9.4 y no suena nada
    con esta vercion beta del ubuntu 9.10
    si se escucha??

    porfa responde

    octubre 4, 2009 en 4:02 pm

Responder

