Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Instala ClamAV, un antivirus gratuito en Ubuntu

Mis hermanos, que viven en otro país, usan una PC con windows, y alguna vez que fuí a visitarlos les dejé instalado Ubuntu en su máquina (ahora tienen dual boot). Estos días me reportaron que su Windows no funciona (virus, sin duda) y solo pueden usar Ubuntu paratrabajar en el PC. Dado este caso, he decidido que lo mejor sería instalar un antivirus en Ubuntu, pero no para revisar el sistema Linux (que para un usuario normal no representa problemas de seguridad), sino para scannear nuestra partición Windows. Me he decidido por ClamAV, un antivirus de código abierto. Lo instalamos en consola con

sudo apt-get install clamav

Y el GUI lo instalamos con

sudo apt-get install clamtk

Una vez instalado, lo encuentras en Aplicaciones – Herramientas del sistema – Virus Scanner (no estoy muy seguro, puesto que tengo mi OS en inglés :D).

La primera vez que lo abras te pedirá que selecciones la forma en la que se harán las actualizaciones

Y luego lo podrás usar:

Up The Irons!!

2 comentarios

  1. iosu

    Iron Maiden Lo mejor; Up The Irons!!

    septiembre 23, 2009 en 4:33 am

  2. BitDefender me parece una opción más versátil y eficaz.
    El manual de instalación esta en http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/bitdefender-antivirus-scanner-for-unices/

    noviembre 9, 2009 en 4:56 am

Responder

