Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Saber qué dispositivos tenemos en Ubuntu

Estos días me preguntaron qué tarjeta de sonido tenía mi PC (alguien tuvo un problema de sonido similar al que tuve cuando instalé Ubuntu en mi HP Mini) y mi respuesta fue: “ehhh…. ya te digo” y fue ahí cuando descubrí los siguientes comandos:

lspci

Lista los dispositivos PCi conectados a tu equipo (tarjetas de sonido, video, red, etc…)

hwinfo

Muestra todos los dispositivos de tu computador

lsusb

Muestra los dispositivos USB conectados.

Espero le sea útil a alguien.

Up the Irons!!

3 comentarios

  1. Juanito

    Me fue util.
    Gracias.

    agosto 12, 2011 en 11:09 am

  2. Aragon

    gracias a mi tambien me ayudo!

    marzo 3, 2012 en 8:12 pm

  3. Absolutamente util e indispensable….. ya va para mi biblioteca #Linux…. via @angelitodiaz

    diciembre 22, 2012 en 8:10 pm

Responder

