Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Transparencia en el menú del panel de Gnome en Ubuntu

Para habilitar este efecto:

Solo debes seguir estos pasos:

1. Presiona alt + F2, escribe ccsm y click en ejecutar. Si te sale un error debes instalar el compiz setting manager, con el comando

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager


2. Selecciona Accesibilidad y luego Opacity, Brightness And Saturation


3. Selecciona en la pestaña Opacidad la opcion Window Specific Settings y selecciona Nuevo

4. Escribe “Tooltip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu” en la ventana que no sale, y en Windows Values pon 90

Y eso es todo.

Up the Irons!!

3 comentarios

  1. faczever

    Hola como va, a ver si me podes ayudar vos que andas mas avanzado en esto de linux yo todavia no me acostumbro jaja, resulta que varias veces se me tildo todo el escritorio y no me quedaba otra que reiniciar, hay alguna manera facil de reiniciar la interfaz grafica para no perder informacion, estoy acostumbrado a Windows con terminar y ejecutar de nuevo el explorer.exe…saludos!…xD…

    junio 17, 2009 en 7:41 pm

    • Voy a ver cómo se le hace, muy buena pregunta.

      Saludos!

      junio 17, 2009 en 11:21 pm

  2. Que tal amigos, gracias por el dato de la transparencia, por si les interesa poner todas las ventanas transparentes incluido el descansa pantallas pueden crear una nueva clave. Tanto en la recomendación de onoametal como la que yo les indico pueden ir probando valores tomando en cuenta que a menor valor mas transparencia…!!

    normal 90
    Tooltip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu 90

    Yo lo tengo de esta manera y me funciona a la perfección…

    Saludos

    julio 8, 2009 en 3:36 pm

Responder

