Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Instala Frostwire en Ubuntu, alternativa a Ares

Hola a todos! Hoy convencí a mi papá de que empezara a usar Ubuntu (luego de ver el mensaje en Windows de que eramos víctimas de piratería se aburrió y decidió darle un chance a Linux) y entre las cosas que mas hace está descargar música. Para est decidí buscar y encontré un muy buen programa llamada Frostwire, un cliente P2P que nos permite descargar y compartir archivos a través de la red. Para instalarlo debemos seguir estos pasos en consola:

sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin

Una vez termines esta instalación dirígete a esta página y selecciona la opción download now

Descargas el .deb, lo instalas con doble click y empezamos a configurar Frostwire:

Primero nos pedirá el idioma y las carpetas donde queremos guardar y compartir nuestros archivos:

Luego escogemos la velocidad de nuestra conexión a Internet, y el nombre de usuario:

Escogemos las extensiones de archivo que queremos compartir y aceptamos los términos de uso:

Una vez hecho, ya estas listo para utilizar este programa. Algunas capturas:

Este programa nos notifica cada vez que una descarga se complete:

Up the Irons!!

16 comentarios

  1. dani882

    Yo te recomendaria que uses gtk-gnutella es mas sencillo y facil de usar ademas de que tiene un mejor motor de busqueda…intentalo!!!

    mayo 28, 2009 en 10:55 am

    • Gracias dani882, voy a probarlo a ver que tal. La verdad no uso mucho programas P2P, descargo mi música de blogs, normalmente busco albumes, no canciones.

      Después les contaré como me va.

      Saludos!!

      mayo 28, 2009 en 12:48 pm

  2. Cesar

    Muchas gracias onoametal, yo solía usar Ares con Wine pero tardaba mucho tiempo en conectarse y eso me desesperaba mucho. Frostwire parece una alternativa razonable.

    junio 11, 2009 en 1:44 pm

    • Cesar: que bueno que te funcionó, yo también prefiero no usar Ares, nunca me ha gustado.
      Saludos!

      junio 14, 2009 en 1:23 pm

  3. williamubuntu

    hola, que bueno saber que ubuntu tambien cuenta con un programa para descargar musica de internet, he usado en Ruindows osea windows =) pero no he logrado instalar el paquete que desacargo desde el link que indican aqui en el post, tengo ubuntu 9.04 y el java ya lo tengo, cuando le doi instalar no me tira ni un error y el icono de forstwire me sale en aplicaciones pero este no corre, gracias y hasta pronto. ^_^

    julio 25, 2009 en 8:20 pm

  4. williamubuntu, me puedes decir si usas Ubuntu de 32 o 64 bits? Yo lo probe en Ubuntu de 32 y funciona, desafortunadamente ya no tengo mi laptop conmigo (fallecio😦 ) para hacer pruebas en un Ubuntu de 64 bits.

    Saludos!

    julio 25, 2009 en 8:29 pm

  5. williamubuntu

    bueno primero que todo gracias por reaccionar tan rapido, les comento que mi laptop es un Acer Aspire 4520 y procesador AMD 64 AthlonX2 Ubuntu 9.04, y aparte tengo otros dos equipos con boar MSI AMD Sempron los instale en los dos y vaya sorpresa solo me sirvio en uno jejeje. aun sigo sin entender de el porque, he instalado el mismo paquete en todos y solo me han funcionado en un equipo, gracias otra vez y pss espero una ayudita =) hasta pronto.

    julio 25, 2009 en 10:10 pm

    • williamubuntu: La verdad no tengo ni idea de que puede estar pasando con esa instalación. Todas las maquinas tiene la misma versión de Ubuntu? Y de Java?

      julio 30, 2009 en 5:34 pm

  6. TheDrDead

    Hola, soy novato con el ubuntu y me gustaria saber lo siguiente; si este frostwire (identico al limewire) es tambien un p2p aplicado a linux, ¿tendra las mismas desventajas? Entiendanse estas como virus, spyware, etc. Hago esta pregunta en concreto porque tengo una partición para usar ubuntu (que me ha encantado, por cierto y pretendo difundir en mi entorno), pero tambien sigo usando winbasura, aunque de mala gana. Les agradecere una respuesta sencilla, ya que leyendo lo que han dicho antes, veo que son grandes conocedores y dificilmente llegue a estar a su nivel de comprensión en este campo =)

    julio 29, 2009 en 11:49 pm

    • Hola TheDrDead, pues experto aqui por lo menos yo no soy!! jajajaja. Te comento que este tipo de software (virus, spyware) esta diseñado para Windows, por lo que en Ubuntu no tendras problema. No digo con esto que no existan virus para Linux😀, pero en su mayoria estan controlados.

      Saludos!

      julio 30, 2009 en 5:33 pm

  7. williamubuntu

    aqui le dare a conocer el error que me da al querer ejecutar el Frostwire. Espero encontrar una solucion a esto, ya que para mi este programa es muy bueno.

    FrostWire version 4.17
    Java version 1.6.0_14 from Sun Microsystems Inc.
    Linux v. 2.6.28-14-generic on i386
    Free/total memory: 4531872/5177344

    java.lang.NoClassDefFoundError: org/limewire/util/VersionUtils
    at com.limegroup.gnutella.gui.GUILoader.load(Unknown Source)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(NativeMethodAccessorImpl.java:39)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
    at com.limegroup.gnutella.gui.Main.main(Unknown Source)
    Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: org.limewire.util.VersionUtils
    at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
    … 6 more

    STARTUP ERROR!

    agosto 3, 2009 en 7:25 pm

  8. Para los que han tenido problemas espero que esto les sirva [1]

    Saludos!

    [1] https://onoametal.wordpress.com/2009/08/13/solucionar-el-problema-de-frostwire-y-java-en-ubuntu/

    agosto 13, 2009 en 11:45 am

  9. Rodi

    Bueniiiiisimo me quedo de 10 el programa… gracias a personas como ustedes que comparten sus conocimientos, novatos como yo en este tema de GNU/LINUX… vamos tirando mas la onda hacia el pinguinito… mil gracias… ah una consulta que no viene al tema… estoy tratando de distribuir y difundir el uso del ubuntu pero muchos de mis amigos se quedan con windows por el tema de los juegos… me podrian decir una buena forma de correr un juego para windows en Ubuntu de manera eficaz por ejemplo fifa 2008.. de EAsports.. gracias!

    septiembre 12, 2009 en 4:49 pm

  10. wow this is cool!

    octubre 5, 2010 en 6:14 pm

Responder

