Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Ubuntu Jaunty Jackalope en Toshiba Satellite A215-S4747

Hola a todos!

No me aguanté las ganas y descargue el RC de Ubuntu 9.04, alias Jaunty Jackalope. Lo instalé en mi laptop Toshiba, y a continuación detallo todos los pasos para hacer funcionar esta version de Ubuntu en mi equipo, mucha atención:

1…………

2…………

3. NADA!

Todo funcionó de maravilla y “out of the box”. Una vez terminé la instalación, ya tenía acceso wifi, mi pantalla a su máxima resolución y efectos de escritorio (mucho más fluidos, ya que el soporte para tarjetas ATI mejoró en esta versión, y vaya que se nota!), así como sonido, lector de tarjetas, etc.

Feliz, más rápido, se ve mucho mejor y la verdad me alegro de haber dado el paso. Si esto es un RC no me imagino la versión final…

Up the Irons!

6 comentarios

  1. Víctor

    Yo también estoy fascinado con el funcionamiento de Jaunty en mi Toshiba A205-SP4077. Sobre todo me sorprendió el WiFi, me imaginé que estaría dando guerra buen rato con eso.

    Y lo mejor, mis dos ordenadores funcionan de maravilla con el nuevo ext4.

    abril 26, 2009 en 3:58 pm

    • junior

      Disculpen mi toshiba es una satellite a355 y tengo problemas con el video no reconoce controladores de hardware y ademas el touchpad lo deje bloqueado en windows vista antes de poner ubuntu 9.04 y no se como desbloquearlo me ayudan…

      agosto 17, 2009 en 4:36 pm

  2. Joseantonio

    Hola amigo,
    yo tengo esa misma Toshiba A215-S4747. Queria saber que ver. de Ubuntu 9.04 instalastes?(x86 o x64? – Altenate o Desktop?)

    Porque yo estoy haciendo un Dual-Boot Con “Windows Vista Home Premium”. Y por X razones no me deja elegid “Extra Visual Affects”. Y mi pantalla tambien a veces Tiene como un glitch cuando muevo la Pantalla de firefox o cuando no tengo nada abierto?

    Si me pudiera darme algunos consejos estaria más apreciados!

    julio 27, 2009 en 4:32 pm

    • Hola joseantonio: Yo instalé la versión de 64 bits (cuando tenia mi portátil, se murió :(), y no tuve los problemas que mencionas. Estas instalando los drivers de ATI con EnvyNg o dejas los que pone Ubuntu por defecto?

      julio 27, 2009 en 6:46 pm

      • Joseantonio

        Gracias onoametal por Responder: (Y me da pena que se murio to Portatil)

        Queria saber tambien si Instalastas la version de Ubuntu 9.04×64 (alternativa o Desktop?) Y si cuando termina de descargar se ve como que esta usando la que ubuntu escoje. Hasta ahora no sé Cómo quitar los drivers que carga Ubuntu y instalar los de ATI.

        Pero también soy totalmente nuevo en Linux Ubuntu.

        julio 28, 2009 en 3:58 pm

  3. Joseantonio

    Ahora traté de intentar de instalar el controlador de ATI con EnvyNg. Pero ahora estoy recibiendo errores de adjudicar cuando me carga en mi Ubuntu. Ahora no arranca pasando la pantalla de carga de Ubuntu.

    Pero entiendo que llano tienes tu portatil para que me puedas dirigir.

    Gracias por su ayuda

    julio 31, 2009 en 6:48 pm

Responder

