Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Sincroniza archivos entre la nube y tu Ubuntu con Dropbox

Dado que no tengo memoria USB (si, en pleno siglo XXI y no tengo!) he buscado la forma de guardar mis archivos en la nube pero a la vez que se sincronicen con mi PC.  

Problemas?

1. Tengo Ubuntu en casa y Xp en la oficina

2. Quiero que si alguna vez no puedo estar en ninguno de mis equipos, pueda acceder a mis archivos via web

Bueno, pues dropbox es una herramienta multiplataforma que nos permite compartir una carpeta de nuestro equipo, subirla a la nube y poder sincronizarla con otros equipos! Sin importar sistema operativo (incluso tiene acceso web)… Ni mandado a hacer… Ademas tienes 2GB gratis de espacio para que subas archivos sin problemas.

Para instalarlo en Ubuntu solo debes dirigirte a esta pagina y descargar el .deb que se acomode a tu distribucion (incluso hay paquetes para Fedora), doble click…. Y seguir estos pasos:

1. Una vez instalado el .deb, debes reiniciar Nautilus, con este comando:

killall nautilus

Nota: Si tienes compiz activo, mejor cierra sesion🙂

2. Una vez reinicies nautilus, aparecera esta ventana:

Y empezara la descarga del programa. Una vez finalizado aparecera el asistente, donde crearemos una cuenta nueva para sincronizar nuestros archivos:

– Si no tienes una cuenta en dropbox, seleccionamos una cuenta nueva:

– Ingresamos los datos requeridos:

– Aqui nos aparece un mini tour de dropbox

 Al final seleccionas la carpeta que quieres compartir (o puedes dejar la que viene por defecto). 

Aqui captura de la interfaz web y de la carpeta en nuestro disco duro

Ahora puedo modificar mis archivos en la oficina y luego revisarlos en casa!

Up The Irons!

2 comentarios

  1. Holap:

    Qué genial el concepto de “DropBox”.
    Yo todavía utilizo un Servidor FTP para ese tipo de cosas… alguna vez lo probaré… xD

    Saludooos😛

    abril 13, 2009 en 1:25 pm

  2. Pingback: Instalar Dropbox en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal « Somewhere back in Linux…

Responder

