Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

mstsc en Ubuntu (o Escritorio remoto de Windows)

Debido a que en mi trabajo me trasladaron de sede y debo conectarme remotamente a mi equipo, me habían dado un portátil con Windows XP con el que simplemente ejecutaba mstsc en la línea de comandos y me conectaba a mi PC. Pero hoy decidí traer mi laptop (que obviamente tiene Ubuntu) y en vez de usar VNC para conectarme, busqué una forma de conexión de escritorio remoto, y voilá! Existe un proyecto llamado rdesktop que funciona exactamente igual que el rdp de windows. Solo debemos seguir estos pasos:

1. Instalar rdesktop (aunque Intrepid ya lo trae por defecto), ingresando desde consola

sudo apt-get install rdesktop

2. Una vez instalado, ejecutas en consola

rdesktop <servidor:puerto>

donde servidor es el nombre o dirección Ip del equipo a conectar, y puerto si tienes alguno en específico, de lo contrario déjalo en blanco, se conectará al puerto por defecto.

3. Puedes agregar opciones, por ejemplo si escribes

rdesktop -f [direccionIP]

Inicias sesión a pantalla completa (muy útil, si no la utilizas te abre una ventana de 640×480 y no es muy cómodo trabajar así). Para más info, siempre están las útiles páginas man.

Espero le sirva, a mí sí! Un paso más lejos de Windows!!

Up The Irons!

6 comentarios

  1. luispim

    Gracias por el tip, me funcionó perfectamente.
    Tengo una consulta, como hago para minimizar el acceso remoto que hice a windows sin necesidad de desconectarme del rdesktop?

    mayo 26, 2009 en 4:03 pm

  2. Si te entendí bien lo haces escribiendo

    rdesktop -f [direccionIP]

    Con esto haces que se vaya a modo de pantalla completa, una vez que necesites hacer algo en Ubuntu (o la distro que uses) puedes presionar alt+enter para alternar entre fullscreen y ventana. No olvides revisar la pagina man de este comando [1]

    Si no es eso lo que necesitas, preguntame otra vez jajaja

    Saludos

    [1] http://linux.die.net/man/1/rdesktop

    mayo 26, 2009 en 4:10 pm

  3. luispim

    gracias por la pronta respuesta, ya probe lo que me inicaste pero no me funciono, Cuando estoy en el rdesktop y presiono alt+enter no pasa nada, vi que queria funcionar con Ctrl+Alt+Enter pero solo muestra el escritorio de ubuntu más no se paso del rdesktop. Lo que quiero hacer es lo mismo que hace el asistente remoto de windows, que te muestra una pestaña donde puedes minimizar, maximizar y cerrar la ventana sin necesidad de ir a Inicio, Apagar, Desconectar.

    mayo 26, 2009 en 5:04 pm

  4. Hola luispim, una pregunta, tienes activado compiz?

    mayo 26, 2009 en 9:47 pm

  5. juanc

    Hola que tal? tengo el mismo problema que luispm y si tengo activado compiz como hago para minimizar o restaurar la ventana al igual que en el asistente de escritorio remoto de windows?, Gracias

    febrero 3, 2010 en 8:01 am

  6. Yo acabo de instalarlo y probandolo hie conxcion una vez.. ypara cuando lo quise usar la segunda, se cierra y dice “desconectado error de licencia”.

    tienes idea de que sucede?

    junio 24, 2010 en 7:10 pm

Responder

