Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Programar y compilar C en Ubuntu

Como estoy empezando mis clases de programación (que me encantan!!), me surgió la duda de si era posible compilar y ejecutar archivos de C en Ubuntu… hay formas, usando compiladores gráficos, o siguiendo este sencillo método con línea de comandos para realizar dicha acción. Solo ingresamos en consola

sudo apt-get install libc6-dev

Algunas personas tal vez necesiten instalar el paquete gcc

sudo apt-get install gcc

Una vez instalados, solo necesitamos tener un editor de texto como gedit, ingresar nuestro código, guardar el archivo con extensión .c (nombrearchivo.c) y compilarlo, mediante el comando

gcc nombrearchivo.c -o nombreprograma

Una vez compilado, lo corremos

./nombreprograma

Espero les sirva.

Up the Irons!

4 comentarios

  1. Holap:

    En lugar de escribir…
    sudo apt-get install libc6-dev
    sudo apt-get install gcc

    …yo recomendaría simplemente:
    sudo apt-get install build-essential

    Este metapaquete instalará gcc, libc6-dev y otros paquetes más, los cuales sirven para programar en C/C++ y para construir paquetes “.deb”.

    Saludoos😛

    P.D:
    El IDE que recomiendo es GEANY, es el mejor que conozco… pruébenlo y verán que tengo la razón xD
    (sudo apt-get install geany)

    marzo 9, 2009 en 8:09 pm

  2. jairo

    Tengo conexion a internet, pero cuando ejecuto esos comando me dice que no puede concetarse con la pag del ubuntu donde estan los paquetes. ¿Que hago me tiene “%&$·”!= Hola mundo”?

    junio 20, 2009 en 8:08 am

    • Jairo: Tienes problemas para descargar los paquetes? Verifica que tus repositorios sean los correctos, en /etc/apt/sources.list y nos cuentas.

      Saludos!

      junio 24, 2009 en 9:50 am

  3. luka

    grax nos super sirvio

    septiembre 7, 2010 en 4:59 pm

Responder

