Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Reseña Iron Maiden Boston – 6 Octubre 2006

Esta es una reseña de la primera vez que ví a Iron Maiden, lo hice en Boston al lado del amigo que me inició en el maravilloso mundo del METAL!! (Placitas, un saludo!!), y que los amigos de www.ironmaidencolombia.com (antigua maidenbemyguide) publicaron ya hace un buen tiempo

IRON MAIDEN
BOSTON “NORTH AMERICAN TOUR 2006”
Fecha: 6 de Octubre de 2006

El día que durante ocho años había esperado finalmente había llegado. El lugar no era el que quería (Bogota!!!), pero igual el sueño estaba a punto de hacerse realidad. Eran las 6:30 de la tarde y me encontraba con el amigo que me indujo al mundo del metal (Gracias Andrés!!) en Boston, una tierra extraña para los dos, a las afueras del Agannis Arena, el lugar donde IRON MAIDEN, la banda mas grande que ha pisado la faz de la tierra, iba a presentarse en concierto. El ambiente no podía ser mejor: el público comprendía edades de los 12 a los 50 años, algo que solo Iron Maiden podría reunir.
Como estaba haciendo frío, decidimos entrar a a McDonalds a tomarnos un café (claro que hubiese preferido la cerveza polar que venden a las afueras de los conciertos allá en Bogota), y creanme, nunca van a ver un McDonalds lleno de metaleros como el que yo vi. El aroma de la doncella se sentía en el ambiente, y la hora se acercaba. Nos fuimos a
hacer la cola (innecesaria, porque teníamos sillas numeradas, pero por no perder la costumbre), y unos veinte minutos después abrieron las puertas. Estábamos asustados porque no queríamos que nos quitaran las cámaras porque habíamos tomado fotos en nuestra mini excursión por Boston, pero la requisa que tuvimos que pasar parecía mas bien la arreglada que le hace a uno la mama cuando va a salir a algún lado (arreglo de corbata, que el cuello de la camisa, etc., espero entiendan) o mejor dicho, nos quitaron el polvo de los hombros. Nunca había estado en una requisa tan poco efectiva en mi vida!!!

Las puertas abrieron a las 6:30, la entrada fue tranquila y muy organizada. Ya adentro, nos topamos con el lugar donde el merchandising de la gira se estaba vendiendo: metaleros abarrotados en busca de una camiseta, un póster, una bufanda o siquiera un pocillo para tener de recuerdo. Obviamente, nos compramos la camiseta del tour, a un módico precio de 35US. Era Maiden, y ni siquiera hice la conversión a pesos. SI no la compraba ahí, cuando la iba a comprar??? Bueno, después, ubicamos nuestras sillas, y ahí empezó la espera. Nos comíamos las uñas, varias veces intentamos retirarnos del coliseo, porque creíamos que no íbamos a ser capaces o que no estábamos preparados para semejante emoción (no, mentiras, ya adentro no me salgo ni por el berraco!).

La espera en el interior del coliseo parecía eterna. La hora mas larga de mi vida creo que la pase ahí. Las luces se apagaron a las 7:30 para dar paso al grupo que abría la noche: Bullet for My valentine. No soy fanático de este genero (creo que es emo), pero me dejaron una buena impresión. La espera se alargo unos cuarenta minutos (si me espere 8 años, por que no me iba a esperar 40 minutos más??).

El fondo del escenario asemejaba una ciudad devastada por la guerra. Y ahí empezó todo… Si, eran ellos, eran IRON MAIDEN, tocando frente a mi, ahí estaba Harris con su bajo, Gers, Smith y Murray en las guitarras, Nicko en la bateria y Dickinson en las voces, los únicos hombres por los que vendería mis cositas por ir a verlos… No lo podía creer, el momento que había estado esperando por casi media vida finalmente había llegado. IRON MAIDEN salto al escenario. Different Worlds abría la segunda fecha de la última gira de IRON MAIDEN, y que a su vez es el primer track de su último álbum “A MATTER OF LIFE AND DEATH”. En ese momento, el cuerpo no me respondía. No pude cantar, no pude saltar… Lo único que pude hacer fue llorar cual fanática de Michael Jasón. El sueño de mi vida había comenzado.. El concierto empezó con Different Worlds, el primer track de su último álbum, una canción que me gusto mucho, aunque no es la mejor de su último trabajo. Cuando la canción termino, me di cuenta de que efectivamente estaba allí, viendo a Iron Maiden, y que no me podía quedar allí parado, tenía que gozármelo al máximo!!

Que mas les puedo decir?? Bruce Dickinson es un showman!! Animando a los espectadores, a ver que lado del coliseo grita mas fuerte, jugando con las luces, iluminando a los espectadores, saltando encima de los parlantes, hablando y riendo con Harris y Nicko, en fin… Janick Gers es un demente con la guitarra, se nota la pasión que tiene por ese instrumento, Smith es un tipo serio, pero cuando le tocaba tocar, Dios Mio, no hay nada igual, y Murray, un hombre muy calmado, siempre sonriendo. Harris… Harris, el hombre que domo la bestia!! Nos asesino a todos con su conocida pose de guerra, apuntando con su bajo, como si fuera un rifle… Increíble…

La escenografía cambio en algunos de sus tracks, y el ambiente daba la impresión de que nos encontrábamos en una trinchera en medio de la segunda guerra mundial, mejor dicho, el show de maiden con todos los juguetes…
IRON MAIDEN, en esta ultima gira, decidió tocar su ultimo álbum EN SU TOTALIDAD algo que ha molestado a varios fans en esta gira que esperaban escuchar los clásico, lo de siempre. Por consiguiente, el setlist siguió en estricto orden el tracklist del AMOLAD:

Different Worlds
These Colours Don’t Run
Brighter Than a Thousand Suns
The Pilgrim
The Longest Day
Out Of the Shadows
The Reincarnation of Benjamin Breeg
For The Greater Good of God
Lord Of Light
The Legacy

De estas canciones me impresionaron mucho The reincarnation Of Benjamin Breeg, For The Greater Good Of God, The Pilgrim y The Legacy por su fuerza en vivo, algo que podría parecer dificil ya que no son canciones muy movidas. Pero no podemos olvidar que es IRON MAIDEN, y ellos son diferentes, no??

Cuando “The Legacy” termino, Iron Maiden selecciono algunos clásicos para deleitarnos. Otro concierto empezó ahí: “Fear of the Dark” (la primera canción que escude de IRON MAIDEN) empezó a sonar, seguida de “Iron Maiden”. En la mitad de esta canción, todo se detuvo, las luces se apagaron, y a que no creen? Un tanque de guerra salio detrás del escenario, y en su interior, el personaje que ha acompañado a la banda durante toda su existencia: EDDIE!!!, quien con sus binoculares miraba a toda la audiencia… Iron Maiden (la canción) siguió sonando… Termino, Y parecía que Iron Maiden ya había cumplido con su show. Se prendieron las luces, Nicko salio de su batería, arrojo sus baquetas, Harris se despidió del publico, al igual que el resto de la banda, y acto seguido abandonaron el escenario. Parecía que despertábamos del sueño, pero… MAIDEN, MAIDEN!! un solo grito unió a la audiencia, que quería ver más de la bestia. MAIDEN , MAIDEN!! Las luces se apagaron, y cuando las volvieron a prender, Iron Maiden estaba de nuevo en el escenario, listos para tocar “Two Minutes To Midnight”. Eddie sentado sobre los restos del edificio de la ONU destruido era la escenografía preparada para esta canción. QUE BERRAQUERA!!! Acto seguido, tocaron una de las canciones que mas me golpea cada vez que la escucho: “The Evil That Men Do”. De nuevo, el cuerpo no me respondió, y otra lágrima se derramo…

La canción de cierre fue la canción que siempre quise escuchar en vivo ( o bueno, la que más quería escuchar), un tema siniestro, un clásico del metal: HALLOWED BE THY NAME!! No recuerdo bien si fue en esta canción o en la anterior, pero Eddie volvió a salir, esta vez con su uniforme de soldado, y un arma en sus manos, y empezó a disparale a la audiencia (como si lo del tanque no hubiese sido suficiente!).

La canción termino, se prendieron las luces, y este si era el fin. Iron maiden se despidió, y todo acabo. Lo había logrado!!! Había visto a Maiden en vivo, el momento que espere por tanto tiempo ya había pasado.

Lo que paso después no creo que tenga mayor importancia. Vi a IRON MAIDEN y eso fue suficiente. Nunca olvidare el asiento 22 de la línea Q de la sección 112 del Agannis Arena, pero aun sueño con el numero de la boleta que tendré cuando IRON MAIDEN visite BOGOTA en el 2007!!!

NOS VEMOS EN IRON MAIDEN BOGOTA 2007!

Es verdad que no acerte en el año, pero tampoco creí que fueran a venir dos veces en una de las mejores giras que han hecho. Colombia no se merecía menos…

PD: Me encontré esta joya… No es de Boston, pero es la misma gira. De Colección!!