Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Wifi en Toshiba Satellite A215-S4747 con Ubuntu Hardy

NOTA: Funciona en tarjetas inalambricas de la Serie AR242x

Despues de haber logrado que todo funcionara perfectamente en mi equipo, hice una actualización y fue entonces cuando mi tarjeta wireless dejó de funcionar. Buscando un poco (diría que mas bien bastante) encontre que mi tarjeta ya era soportada por madwifi, y lo instale de la siguiente forma:

1. Desinstalamos ndiswrapper:

sudo apt-get remove ndiswrapper

O lo deshabilitamos

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

Y agregamos la línea blacklist ndiswrapper al final del archivo.

2. Instalamos las herramientas necesaria para compilar nuestro nuevo driver

sudo apt-get install linux-headers-generic build-essential bin86 sharutils

3. Descargamos esta versión de madwifi, y no subicamos en la carpeta en la que lo hayamos puesto

cd carpeta_descargas (remplaza carpeta_descargas por tu carpeta, en mi caso Escritorio)

tar -xvzf madwifi.tar.gz (descomprimimos)

cd madwifi (entramos a la carpeta que acabamos de descomprimir)

4. Eliminamos cualquier instalación previa de madwifi (si la tenemos)

sudo make uninstall

5. Ahora sí, instalamos madwifi

sudo make clean

sudo make

sudo make install

6. Ahora vamos a Sistema / Administracion / Controladores de Hardware y habilitamos los que dicen HAL y el que dice soporte para Atheros.

7. Agregamos ath_pci al final del archivo /etc/modules

sudo gedit /etc/modules (con esto abrimos el archivo y debemos agregar ath_pci al final)

8. Reiniciamos y Listo! Ya tenemos funcionando nuestra tarjeta inalámbrica ( por fin!!🙂 )

UP THE IRONS!

Fuente: http://gonetil.wordpress.com/2008/10/20/atheros-ar242x-en-ubuntu-804

4 comentarios

  1. Pingback: Ya tengo Ubuntu… Ahora qué? « Somewhere back in Linux…

  2. alejandro

    hola .. tengo una pregunta.. e estado insistiendo ya varios dias tratando de solucionar el problema con mi tarjeta de red inalambrica .. tengo una toshiab a215. y trae una realtek 8187b
    mi pregunta es q si tambien funciona con este tipo de tarjeta.?
    y ya trate de descargar donde dice (esta versión de madwifi) pero no me abre la pagina.
    me puden decir de donde puedo descargar la version correcta. porfa.. por su ayuda grasias

    enero 3, 2009 en 11:21 pm

  3. Hola Alejandro

    Ya actualicé el post, efectivamente el enlace de descarga estaba caído. Lo subí a rapidshare (espero sepas descargar de este sitio!!). Pruébalo y me cuentas como te va.

    Saludos,

    enero 4, 2009 en 9:40 am

  4. krlos

    excelente procedimiento thank you

    enero 14, 2009 en 8:16 am

Responder

