Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Tener la última versión de Wine en Ubuntu

Tener la última versión de wine corriendo en nuestra máquina especialmente si queremos correr aplicaciones pesadas como Office 2007. Lo podemos hacer ingresando en consola

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add –

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Y luego

sudo apt-get update ; sudo apt-get install wine

Y listo. Ya tenemos wine en su versión mas reciente.

UP THE IRONS!!

8 comentarios

  1. Pingback: Instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

  2. Actualicé el post para que cuando ejecutemos sudo apt-get update no nos dé error.

    Saludos,

    noviembre 29, 2008 en 1:45 pm

  3. Trasnos

    Mil gracias, “easy notes taker” es un boli que guarda todo lo que escribes en un papel, pero sólo funciona en w y mac, ¿el último s.o. de mac tiene kernel linux?
    Con el lápiz vienen dos programas
    el “My script Notes lite” para pasar escritura a mano a máquina. Este funciona.
    El otro, “easy notes taker” sirve para pasar los escritos o dibujos al ordenador, no funciona, probaré configuraciones si no funciona después de reiniciar.
    saludos

    septiembre 26, 2009 en 3:26 pm

    • Pues hasta donde yo sé, Mac es un sistema UNIX-based, como Linux, pero creo que usan Kernels distintos. Espero que tengas suerte, desafortunadamente no poseo ningúna de las herramientas que mencionas para probarlas.

      Saludos!

      septiembre 27, 2009 en 10:28 am

  4. tengo un problema con wine :S
    bueno si hay alguien quee me puede ayudar a instalar el wow en wine .. que me agregue xD

    arcadidc@hotmail.com

    noviembre 1, 2009 en 8:37 am

    • arcadi, lo instalé sin problema en mi máquina pero va leeentooooo….. Que recuerde no debes hacer nada para instalar WoW

      Saludos!!

      noviembre 7, 2009 en 8:51 pm

  5. Cris

    Che, no instalen la ultima version de wine, no se coman la pastilla. Yo la instale hace un mes y hasta el dia de hoy me sigue generando problemas a pesar de que ya e tratado de desinstalarla pues quedan paquetes y cosas raras adentro del sistema. Esta ultima version no es oficial, y ademas no es para nada estable, veran que casi ningun programa de windows va a poder andar con ella, y encima tampoco les va a dejar desinstalar las aplicaciones. Yo ahora no tengo interfaz grafica del wine debido a que instale esa ultima version, tengo que utilizar un programa llamado winexs para ver que es lo que estoy haciendo. Instalen la oficial que viene con ubuntu que esa esta perfecta

    agosto 13, 2010 en 8:04 pm

  6. pero que versión es esta

    septiembre 15, 2011 en 12:42 pm

Responder

