Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu

No quiero entrar en discusiones sobre “software libre y principios”, “odio a Bill Gates y su monopolio”, etc. Simplemente tuve la necesidad de intalarlo y no quiero usar mi partición de Windows solo para usar el Office. La verdad es que debo admitir que Office 2007 es superior a Open Office en muchas cosas, y ahora lo tengo en Ubuntu, y lo hice así:

– Debemos tener instalado Wine. Si no sabes como puedes buscar un poco🙂 También debe ser la última versión de Wine.

– Una vez instalado Wine, debes instalar también winetricks. Es un archivo de texto que se debe ejecutar desde consola mediante el comando sh winetricks. Debe salir una ventana como esta

Y seleccionamos lo siguiente:

Windows Scripting Host (jscript)

MS Visual C++ 2005 Libraries

– E instala estos escribiendo en consola sh winetricks msxml3 dotnet20 gdiplus riched20 riched30 vcrun2005sp1 allfonts (corregido gracias a HyPeR)

Ahora solo debes poner tu CD de Office 2007, buscas el setup.exe, doble click y sigues las instrucciones como la instalación normal de Windows. Les pongo algunas capturas:

POWER POINT

EXCEL

WORD

PUBLISHER

Existen algunos bugs como por ejemplo que Access y Outlook no funcionan. Según sé recomiendan usar crossover, pero la verdad yo no tuve suerte con él.

UP THE IRONS!

79 comentarios

  1. Pingback: Instalar Wine en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

  2. Pingback: Tener la última versión de Wine en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

  3. HyPeR

    corrijo el comando ya que falta un espacio:

    sh winetricks msxml3 dotnet20 gdiplus riched20 riched30 vcrun2005sp1 allfonts

    noviembre 3, 2008 en 11:49 am

  4. Hola HyPeR

    Gracias por tu comentario, ya está corregido.

    Saludos!

    noviembre 4, 2008 en 1:33 pm

  5. Toni Garcia

    Buenas,

    Tengo un problema, cuando instalo me dice que no tengo espacio en el disco duro, y tengo 11gb, pero en host tengo ocupado un 90% no entiendo porque, es una instalacion bajo windows.

    Alguien me puede ayudar?

    noviembre 6, 2008 en 12:46 pm

  6. Toni, gracias por tu visita.
    Una pregunta, estas usando wubi?

    noviembre 6, 2008 en 9:22 pm

  7. Toni Garcia

    Hola onometal,

    Esto usando Wine, creo que wubi es similar no? lo pruebo con este haber que tal? de todas maneras he probado ahora de instalar el office en otra unidad, pero se queda bloqueado

    Saludos.

    noviembre 7, 2008 en 2:42 am

  8. Toni Garcia

    Perdona onoamental, he estado buscando y tenia el concepto equivocado, creo que si uso wubi, ya que instale ubuntu sobre windows.

    noviembre 7, 2008 en 2:46 am

  9. Víctor

    Lo intentaré a ver qué tal. Para mí Office me sigue siendo más útil que OpenOffice.org, en mi opinión no ha madurado lo suficiente. Ya les contaré cómo me fue.

    noviembre 9, 2008 en 1:57 pm

  10. Víctor

    Necesito algo de ayuda por favor, hice todo bien hasta el momento de la instalación de Office, elijo la instalación personalizada, selecciono lo que quiero instalar y la siguiente pantalla no avanza, la instalación no continua.

    ¿Alguna idea de qué es lo que puede estar fallando?

    noviembre 9, 2008 en 2:55 pm

  11. Tiok90

    Discula tengo una pregunta el winetricks lo copio a un archivo de texto lo guardo con el mismo nombre y despues habro la ternina y ejecuto el comando sh winetricks es asi?

    noviembre 15, 2008 en 2:44 pm

  12. Victor: según sé, algunas instalaciones intentan colgarse, pero aunque la barra no avance, el sistema si se estan instalando. Revísalo y me cuentas.
    Tiok90: Así es, lo guardas, y luego lo ejecutas.
    Saludos!!

    noviembre 15, 2008 en 4:34 pm

  13. Tiok90

    Disculpa onoametal gracias por lo anterior pero ahora tengo orto problema…! Despues de la instalacion que no me dio ningun error…habro desde wine el word o exel pero me dice q hay un error y q debe reiniciarse…q puede ser este problema?

    noviembre 15, 2008 en 4:57 pm

  14. Te aseguraste de tener la última versión de Wine [1]? Y ejecutaste winetricks correctamente [2]? Dale y me avisas

    [1] https://onoametal.wordpress.com/2008/11/02/tener-la-ultima-version-de-wine-en-ubuntu/
    [2] https://onoametal.wordpress.com/2008/11/15/winetricks-en-ubuntu/

    noviembre 15, 2008 en 9:34 pm

  15. Víctor

    Volveré a intentar, pero la última vez dejé la instalación como unos 15 minutos y nada.

    Por lo pronto utilizo el Office 2007 a través de VirtualBox.

    Gracias onoametal, veré qué pasa.

    noviembre 18, 2008 en 12:32 am

  16. Angel

    Mil gracias , me fue de bastante ayuda …
    no es q openOffice sea malo.. pero aun esta madurando y necesitaba un herramienta que pueda interactuar con las demas personas (no todos usan openOffice) almneos tendre el office 2007 hasta que OpenOffice soporte los archivos .Docx

    diciembre 18, 2008 en 7:01 pm

  17. Angel: Puedes probar esto [1], aunque personalmente no lo he intentado.

    Saludos,

    [1] http://fenrismx.wordpress.com/2008/02/26/soporte-para-docx-en-openoffice-con-ubuntu/

    diciembre 19, 2008 en 8:11 am

  18. TOTO

    No se como instalar winetrick podrias indicar como se hace

    Muchas gracias

    diciembre 19, 2008 en 2:57 pm

  19. TOTO

    mira esto es lo que me sale cuando le doy sh winetricks

    laptop:~$ sh winetricks.
    sh: Can’t open winetricks.

    Agradezco la ayuda que puedas darme

    diciembre 19, 2008 en 3:07 pm

  20. Hola TOTO, perdón la tardanza en responderte. Para usar winetricks debes copiar el contenido del enlace y pegarlo en un archivo que nombrarás winetricks.sh, y listo! Espero que aún sea de ayuda.

    Saludos,

    diciembre 25, 2008 en 9:25 pm

  21. Hola TOTO, instala winetricks con estos dos comandos:

    chmod +x winetricks
    sudo mv winetricks /usr/local/bin

    Y asi te debe funcionar.

    Saludos!! Y disculpa la demora😉

    enero 7, 2009 en 8:41 am

  22. hanselmlbll

    verdaderamente creo que oficce 2007 es mejor que open office así que intentaré instalarlo, luego os dire como me fue.

    enero 8, 2009 en 6:40 pm

  23. luci

    Hola, he seguido entero el tuto y se pone a instalar pero cuando lleva más o menos un 70% me dice que microsoft office detectó un error y debe cerrarse, es posible que sea porque estoy en ubuntu 64 bits?? porque si no no se porque puede pasar esto

    febrero 3, 2009 en 1:33 pm

  24. Hola luci, es posible que se deba a la versión que usas. Yo lo probé e instalé en una versión de 32 bits… Las versiones de 64 aun no llenan mis expectativas. Has instalado el office que estas usando en una maquina con windows XP? Sé de algunos casos en los que el instalador no funciona correctamente.

    Saludos!

    febrero 3, 2009 en 2:11 pm

  25. Previus

    hola onoamental, ya hice todo, instale el office y todo bien pero cuando abro powerpoint no pasa nada, y en algunas ocaciones me da error ese de no enviar el informe de error y luego intenta abrir el powerpoint en modo seguro, vuelve a dar el error y repite el ciclo, los demas programas funcionan mien, office, publisher y exel, no tienen errores, instale el ultimo wine y segui todos tus pasos, pls help

    febrero 20, 2009 en 11:09 am

  26. Isaias

    Señor!!!!

    Mis respetos, he visitado muchas paginas que decian tener la clave para instlarlo, pero solo la de ud me funciono, muchas Gracias!!!

    Saludos desde Merida Yucatan, México!!

    Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias!!!!

    febrero 27, 2009 en 11:21 pm

  27. luzalcuadrado

    Tambien esta la opcion de virtualizar el che Xp, se que es un deperdicio de memoria en instalar virtualmente Xp, pero dentro funciona bien el Office 2007, al menos asi lo tengo en mi maquina, aunque no uso openOffice ya que uso la paqueteria de oficina de google, muy buena por cierto😉

    marzo 14, 2009 en 5:21 pm

  28. Probado en Jaunty Jackalope, funciona muy bien!!

    abril 29, 2009 en 9:58 pm

  29. AlgunDesconsiderado

    Muchas Gracias!

    mayo 1, 2009 en 6:01 am

  30. Fher

    Que tal amigo, siguiendo las instrucciones paso a paso me encontre con un problema justo des pues de que empieza a instalarlo, me dice que se ha detectado un error y se cierra sin dejar que concluya la instalacion….podras ayudarme gracias¡¡¡¡

    mayo 2, 2009 en 12:43 am

  31. Daryl Zavala

    He revisado varios post…..y en estos momentos estoy probando este metodo…espero que funcione, les comentaré luego.

    mayo 8, 2009 en 6:13 pm

  32. Daryl Zavala

    nop…definitvamente no puedo….durante la instalación da error..dice que office encontró error durante la instalción…si alguien sabe como solucionarlo bienvenido sea.

    mayo 8, 2009 en 6:16 pm

  33. Wainer

    Donde esta el “Windows Scripting Host”

    mayo 12, 2009 en 3:27 pm

  34. Oye, existe una forma de instalar corel x3 en Ubuntu…es que mi novia lo necesita para la U.

    Gracias!!

    mayo 15, 2009 en 6:32 pm

  35. Oye pues la verdad no uso Corel, déjame lo consigo y probamos.

    Saludos

    mayo 15, 2009 en 6:40 pm

  36. mauricio

    oye una duda
    tengo wine 1.1.21
    coloco este comando sh sh winetricks
    y solo aparece en la lista este MS Visual C++ 2005 Libraries
    que deb hacer?

    mayo 19, 2009 en 3:30 pm

  37. CLoud312

    Hola, no pude instalar en winetrucks. Alguien me explica que puedo hacer con el doc de texto que es el winetruck

    mayo 31, 2009 en 2:12 pm

  38. CLoud312

    cunado ejecuto el winetrucks se sale automaticamente del terminal y no pasa nada despues, Que puedo hacer?

    Gracias

    mayo 31, 2009 en 2:27 pm

  39. DIEGO

    GRACIAS POR ESTA INFORMACION ME GUSTO Y SI LA PUDE INSTALAR MANEJO EL MS OFFICE EN UBUNTU GRACIAS… SIGAN ADELANTE
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS
    desde quito ecuador para el mundo

    julio 5, 2009 en 12:08 am

  40. miguel angel herrera

    no se puede instalar dice miguel@ubuntu:~$ sh winetricks
    sh: Can’t open winetricks
    miguel@ubuntu:~$

    …..

    la verdad no se que pase tengo el ubuntu 9.04 usando la version actualisada de wine puedes ayudarme por favor

    julio 14, 2009 en 8:05 pm

  41. yamil

    no me sirve esto amigo

    pero bue es un tp de info para mañana jajaja

    ponele algo mas detallado o las definiciones
    yo necesito que requisitos necesito para instalarlo
    chau

    agosto 12, 2009 en 6:46 pm

  42. gentoo

    bueno. no entiendo por que cambiar a un sistema operativo, si no tegustan las aplicaciones que trae(en este caso linux), no entiendo por que si desean tanto windows no se quedaron con el, pero bueno les envio las soluciones:

    1 solucion-instala el programa crossover es un programa configurador del wine, ya trae las confguraciones necesarias para correr algunos programas del tan extrañado windows. se los juro funciona….recibo reclamos si no es asi..

    2 solucion-instala los dos sistemas operativos en tu maquina o tres o los que prefieras y acomoda cada programa en el sistema para el que fue fabricado…

    nota si tienen alguna duda mi correo es ricardomzt@gmail.com congusto los atiendo…

    septiembre 25, 2009 en 1:14 am

    • Gracias gentoo por tu aporte. Sobre tu comentario la verdad no le veo nada de malo querer una aplicacion así no sea de Linux, personalmente considero que OpenOffice es un buen producto, pero Microsoft Office es mucho mejor, y si podemos tener lo mejor de los dos mundos por qué no hacerlo? ten claro que no extrañamos Windows, solo queremos usar Office.

      Y crossover no es un configurador de wine, es un programa de pago para instalar programas de windows en Linux.

      Saludos!!

      septiembre 25, 2009 en 9:16 am

  43. gentoo

    si tienes razon es un programa de paga y no un configurador, pero si es una derivación de WINE, pero la verdad es mas facil para usuarios que apenas entran en linux utilizar este programa…que por supuesto yo tengo de forma gratuita…y si creo que mal entendi los comentarios es cierto que es mejor el office en muchas cosas….me gusta tu post saludos!!!

    septiembre 25, 2009 en 11:03 pm

  44. Yo alguna vez tuve una versión “gratuita” de Crossover, pero la verdad no tiene sentido piratear software en LInux, por eso uso Wine que bien configurado es tan útil como Crossover. Me alegra que podamos discutir y enriquecernos, y sobre todo que te gusten mis post.

    Saludos!

    septiembre 26, 2009 en 12:08 am

  45. Pingback: Milinux » Blog Archive » Tener la última versión de Wine en Ubuntu

  46. Pingback: Tener la última versión de Wine en Ubuntu « Mylinux

  47. Cammel

    genial gracias por el tuto; solo tengo un par de dudas; hay winetricks para ubuntu de 64 bits ??
    y la otra es; que paquete de iconos usas o como se llama???
    de antemano gracias

    abril 30, 2010 en 9:17 pm

  48. kliuvert

    Tengo un problema cuando intento instalar microsoft office word 2007 n mi windows 7 me dice q no tengo espacio n mi disco duro m podran ayudar por favor la verda no tengo ni idea xq sucede esto si tengo espacio demas n mi disco

    mayo 7, 2010 en 1:01 am

  49. JM

    Tengo un problema, es que no se me instala, cuando pone instalando ms office se me queda así y no me instala.

    mayo 21, 2010 en 2:51 pm

  50. pancho

    Gracias por el dato
    Resulto todo muy bien

    julio 1, 2010 en 3:29 pm

  51. Valen

    Hola!, Muchas Gracias por todo, pero me ha dado problema la instalacion, he hecho los dos primeros pasos completo, y cuando empiezo a instalar, se detiene y da un error en el setup.

    octubre 12, 2010 en 3:19 pm

    • A veces es problema del instalador, lo has instalado en otras maquinas con Windows? Qué versión de Ubuntu y de Wine estás usando?

      octubre 14, 2010 en 9:50 am

  52. Valen

    Gracias, si tengo el windows y el office intalado en otra particion en la misma maquina, Tengo el Ubuntu 10.04 a su ultima actualizacion por igaul el Wine. Les agradeceria si me ayuda a solucionarlo, porque mi intencion es ir dejando a un lado Microsoft, segun vaya mejorando en Linux, pro ahora el office me es de utilidad debido a algunas versatilidades o ventajas que brinda con relacion al Open office.org

    octubre 15, 2010 en 2:06 pm

  53. Valen

    El Office que tengo a mano es el Enterprise 2007

    octubre 15, 2010 en 2:12 pm

  54. Hola Valen

    Usa este metodo, el que estas siguiendo es muy viejo y ya no funciona

    https://onoametal.wordpress.com/2009/06/14/instalar-microsoft-office-2007-en-ubuntu-jaunty/

    Saludos!

    octubre 15, 2010 en 8:02 pm

  55. Valen

    Gracias onoametal por todo, aun no logro que funcione y sigo indagando, el link de la pagina para el wine 1.1.14 que me diste no funla ciona, de todas formas logre descargarlo en mi escritorio pero la version 1.1.15, ahora necesito saber como istalarlo, porque el el arctivo txt me dice que ejecute el wineinstall, pero cuando lo hago no hace nada, y cuando intento instalarlo por comando apt-get el que se instala es el el que esta en el instalador de paquetes.

    Po favro ayudame dentro de lo posible.

    Muchas GRacias

    octubre 18, 2010 en 10:53 am

  56. Acabo de hacer una prueba con la última versión de wine y se instaló sin problemas. Por que no lo intentas nuevamente con la última versión?

    octubre 18, 2010 en 1:44 pm

  57. Valen

    Gracias! he hecho lo siguiene, tome otra maquina solo tiene ubuntu instalado, ya que en la primera pc que estaba haciendolo, tengo una particion el Windows vista y el office instalado, asi que pense que quizas esto me estuviese creando un conflicto.

    Por ende tome otra maquina le installe ubuntu y la version 1.2 de wine, abren algunos como el word, el excell y otros pero, no abren el power point, access, info path

    Creo que debo instalarle el winetricks y modificar algunas librerias.

    Podrias por favor dirigirme en esto y que piensa de lo que paso en la primera pc.

    GRacias por todo.

    octubre 18, 2010 en 4:18 pm

  58. Valen

    Gracias! he hecho lo siguiente, tome otra maquina solo tiene ubuntu instalado, ya que en la primera pc que estaba haciéndolo, tengo una partición el Windows vista y el office instalado, así que pensé que quizás esto me estuviese creando un conflicto.
    Por ende tome otra maquina le instale ubuntu y la versión 1.2 de wine, abren algunos como el word, el excell y otros pero, no abren el power point, access, info path
    Creo que debo instalarle el winetricks y modificar algunas librerías.
    Podrías por favor dirigirme en esto y que piensa de lo que paso en la primera pc.
    Gracias por todo.

    Disculpa la repetición, pero es que tenia problemas con el teclado y por eso tenia muchas falta ortográficas que debía corregir.

    octubre 18, 2010 en 4:34 pm

  59. La verdad el hecho de que tengas instalado otro sistema operativo en la misma maquina no te crea ningun conflicto, y menos a nivel de aplicaciones. Las dos maquinas donde hisicte las pruebas tienen las mismas especificaciones? Es mas potente la que solo tiene Ubuntu?

    octubre 18, 2010 en 5:45 pm

  60. Valen

    No, la mas potente es la que tiene los dos sistemas operativos. Pero lo que quise plantear es, que el office al instalarse en ubuntu el setup trata de hacerlo en el mismo lugar físico del C y pensé que quizás eso me podría crear conflictos ya que la instalación no avanza, o luego deja de abrir.

    octubre 19, 2010 en 12:55 pm

  61. Valen, cuando lo instalas en Ubuntu lo hace en la particion de Linux, el C de wine es “virtual”, por eso no te debe generar ningun conflicto (si no fui calro o crees que no te entiendo por favor hazmelo saber). Pero si se me hace extraño que el mismo instalador no te funcione aqui. Déjame ver qe puedo averiguar. Tal vez tengas que desinstalar completamente wine y volver a intentar

    Saludos!

    octubre 19, 2010 en 5:54 pm

  62. Valen

    Gracias, es muy generoso de tu parte la asistencia que has estado brindándome, por lo cual estoy sumamente agradecido. Seguiré indagando e investigando como solucionarlo. Como le comunique en otra ocasión en la pc que logre instalarlo, hay algunos programas que no abren, como es el power point.

    Gracias de antemano.

    octubre 20, 2010 en 9:51 am

  63. Valen

    Por favor puedes descargar este link, es la pantalla del error que me da.

    Gracias.

    octubre 20, 2010 en 10:02 am

  64. Valen

    Disculpa este es el Link

    octubre 20, 2010 en 10:02 am

  65. Valen, lo de powerpoint lo solucioné aquí, ya lo has probado? https://onoametal.wordpress.com/2009/07/09/powerpoint-2007-en-ubuntu/

    octubre 20, 2010 en 2:38 pm

  66. OK, ese error que me envías en qué versión de Wine y de Ubuntu se te presenta?

    octubre 20, 2010 en 2:39 pm

  67. Valen

    onoametal, Ese error se encuentra en la ultima version de Ubuntu y en Wine 1.2 su ultima version.

    octubre 21, 2010 en 1:08 pm

  68. Valen

    Es el Ubuntu 10.4 LTS, la version lucy lynx

    octubre 21, 2010 en 1:33 pm

  69. Valen

    También he instalado la versión 1.3 del Wine y tampoco me funciona, En la otra computadora en que lo instale utilice las mismas versión de Ubuntu y Wine, y allí se instalo completamente.

    Gracias.

    octubre 21, 2010 en 9:35 pm

  70. Jen

    Muchisimas gracias! re-util!!!😀

    mayo 21, 2011 en 7:33 am

  71. una pregunta cuanto espacio aproximado debe de usar en disco? esque lo quiero instalas en una particion que realice con solo 20 Gb pero intente instalar autocad de forma similar (utilizando playonlinux) y no pude porque me ocupaba demaciado espacio en el disco duro, quisiera saber si me va a pasar = con el office

    agosto 9, 2011 en 12:25 am

    • En este momento no lo tengo instalado en mi equipo, pero no debe superar 1.5 GB de espacio en disco…. Según se queda igual que si lo instalaras en Windows.

      Saludos!

      octubre 12, 2011 en 3:31 pm

  72. VinsentVega

    Hola, ya no se puede descargar el archivo “msxml3”. Sabes de donde puedo descargarlo????

    diciembre 23, 2011 en 10:30 am

  73. asdfasfsdf

    we!!
    tengo un problema ya lo instale y todo aca bn chido pero no guarda el word?
    que recomiendas?

    febrero 21, 2012 en 9:25 pm

Responder

