Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Packet Tracer 5.0 en Ubuntu

Aunque me he alejado un poco del mundo de las redes y de Cisco, no ha dejado de interesarme. adicional, he recibido varios comentarios en la entrada de Instalación de Packet Tracer en Ubuntu con Wine donde me indican que han tenido problemas. Ahora Cisco lanzó una versión de su simulador para Linux, que la podemos conseguir aquí. Y lo instalamos de la siguiente forma, en consola (para la versión generic):

tar xfvz PacketTracer5_generic.tar.gz

cd PacketTracer5

sudo ./install

Y listo. Lo podemos iniciar en consola mediante el comando packettracer.

Aquí una captura:

UP THE IRONS!

19 comentarios

  1. victor

    viejo.. aun no he podido instalar Packet Tracer, asi necedito help.. por favor

    más detalles..

    septiembre 9, 2008 en 12:55 am

  2. onoametal

    Víctor

    Dame mas detalles, en qué paso tienes problemas? Explícame que pasa y con gusto te colaboro. Estas usando wine o la versión de Linux? Y en que versión de Ubuntu lo estas haciendo?

    septiembre 9, 2008 en 1:36 am

  3. cid

    yo lo instale pero cuando lo corro no me funciona , lo corri en consola para ver que pasa y solo me dice starting packet tracer no se k pueda pasar si espor la version de java pero la 1.5 saludos

    septiembre 14, 2008 en 8:09 am

  4. Carlos Darys

    Hola soy nuevo en linux Ubuntu, quiero instalar el packet tracer, ya descargue el instalador y este quedo en la carpeta personal, pero ahora no se como instalarlo, porfa me podrian ayudar….

    octubre 8, 2008 en 3:01 am

  5. JULIAN

    hola quien me pasa el PacketTracer5_generic.tar.gz
    porque la verdad no he podido descargarlo quien me hace el favor de decirme como lo descargo porque no he podido no se donde esta el link de descarga en la pagina para la que me dice que lo puedo descargar aqui de donde mas lo puedo descargar o quien me ayuda a pasármelo gracias

    octubre 10, 2008 en 11:19 pm

  6. onoametal

    Julian: Gracias por tu interes en mi blog. Bueno, hay dos formas de acceder a este archivo: si tienes una cuenta en Cisco lo puedes obtener. Si no, dame hasta mañana y lo subo.
    Carlos Darys: A ti también gracias por visitar mi blog. Dame hasta mañana y te explico bien, no estoy en casa y no tengo un Ubuntu cerca (no se como le hago para vivir sin él!!).
    A los dos perdón por la tardanza en responder, pero es que he estado muy ocupado.
    UP THE IRONS!

    octubre 11, 2008 en 5:55 am

  7. onoametal

    Otra vez yo… a Julian: Según sé no es legal distribuir el packet tracer fuera de las academias de Cisco, por consiguiente no lo voy a subir. Pero sé que si buscas un poco lo vas a encontrar (torrent, por ejemplo).
    a Carlos Darys: Sigue estos pasos
    – Abre una consola (menú aplicaciones – accesorios – terminal)
    – escribe ls y te debe mostrar los archivos que estan en tu carpeta personal. Debe aparecer tu archivo de Packet tracer (PacketTracer5_generic.tar.gz).
    – sigue las instrucciones de este post (copia y pega los comandos que escribí)
    y ya debes tener tu Packet Tracer corriendo.
    Espero no haber respondido tarde y haber sido de ayuda.

    octubre 13, 2008 en 12:56 am

  8. Monica Schor

    Yo lo instale, pero cuando lo quiero ejecutar sólo dice starting y no arranca.
    Espero respuesta. Gracias

    noviembre 8, 2008 en 11:25 pm

  9. Pingback: Instalar Packet Tracer en Ubuntu « ZdeS - Zona de Sistemas

  10. Pingback: Cisco Packet tracer « Manuel Uriel Ruiz Cosme

  11. nyli

    hOlaz

    nO estaba segura si se pOdia inztakar para 64 bitz

    ya que la verziiOn .bin nO.

    perO el tar.gz……. me fUnziOno de maravilla

    muchaz graziiaz….. muakz

    besitOz

    febrero 7, 2009 en 5:00 pm

  12. frid...

    una duda..
    lo descargue, y al momento de tratar de instalarlo
    me marca lo siguiente:

    fridsaria@FridSaria:~$ tar xfvz PacketTracer5_generic.tar.gz
    tar: PacketTracer5_generic.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero ó directorio
    tar: El error no es recuperable: salida ahora
    tar: Child returned status 2
    tar: Salida con error demorada desde errores anteriores

    q hago??

    q hice mal?

    si alguien me puede ayudar se los agradeceria muxo..

    febrero 16, 2009 en 2:20 pm

    • Oye, estas seguro que en consola te ubicaste en la misma carpeta donde descargaste el archivo? Perdona la pregunta, pero solo quiero descartar…

      febrero 16, 2009 en 2:23 pm

      • frid… ya sé lo que pasa, el comando tar debe ir así:
        tar xvzf (no xfvz, la f va al final) nombrearchivo.tar.gz
        Esto debe corregir el problema

        febrero 16, 2009 en 2:25 pm

  13. Maicol

    Disculpa por romper el hilo, pero soy iniciado en este mundo de linux ya q me canse de windows, ahora quisiera saber si me puedes agregar para tener a alguien que me de tutos de linux.
    mi correo es mps212006@hotmail.com

    Gracias y arriba el Open Source!!!!!

    marzo 11, 2009 en 3:47 pm

  14. diego

    para todos aquellos q no han podido instalar packet tienen que darle los permisos correspondientes

    yo lo guarde el archivo descargado en mi carpeta personal y le di los permisos (clik derecho en el archivo permisos, lectura y escritura y permitir ejecutarlo)

    y segui los pasos descritos en la consola y lo puedo ejecutar sin ningun problema
    gracias compañero esta muy bueno tu blog

    espero que se solucionen los problemas

    suerte!!!

    pd: lo unico malo son las letras no se ven con buena calidad
    pero son detalles.

    marzo 19, 2009 en 8:09 pm

  15. vladimir

    necesito que alguien me ayude a instalar el packet tracer en linux CENTOS.. busco busco y no encuentro nada.. porfavor.. si alguien puede ayudar que se bien especifico y muy cauteloso , ya que soy nuevo en esto.. porfavor .. gracias de antemano…

    marzo 25, 2009 en 11:23 am

  16. 1

    hi I’m a Belgian so I’m gonna ask my question in English, I’ve followed the howto above for installing packettracer 5.1 under ubuntu x64 but my problem is that I can’t start packettracer when I type the command packettracer the shell says starting packettracer 5.1 but I don’t get the screen.
    While installing I also had two questions:
    question number one: was the directory for installing packettracer in i chose /usr/local/packettracer and questions two was for creating a link in /bin I took the default answer.
    thx in advance

    mayo 1, 2009 en 7:52 am

  17. mauricio

    Es muy fácil chicos..si tienen problemas con la aplicación cuando se instala,, entonces no la hagan,,, y busquen el packet treacer portable y ya… listo y corriendo,, ya que no se tiene que montar en ninguna plataforma…..

    octubre 4, 2009 en 11:55 am

Responder

