Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Cine libre con Blender!

Hace unos días leí un mensaje sobre el lanzamiento de la segunda película hecha totalmente con Blender. Bueno, ni idea tenía de que era blender… Es un programa para diseñar en 3D, completamente libre. Y los resultados han sido muy buenos. Se han realizado dos películas (bueno, cortometrajes para ser mas exactos), que son:

Elephant’s dream

Tomado de Wikipedia: “Elephants Dream (Sueño de los Elefantes) es el primer cortometraje de la historia de animación realizada prácticamente usando sólo software libre y que además se ofrece de forma pública con licencia o condiciones basada en la filosofía del conocimiento libre. Duración del corto : 11 minutos.”.

Aunque un poco confusa en su historia, la calidad visual es innegable. Algunos screenshots:

Big Buck Bunny:

Tomado de Wikipedia: “Big Buck Bunny (nombre código Peach) es una película animada corta del Instituto Blender, parte de la Fundación Blender. Como la previa película de la fundación, Elephants Dream, esta película es hecha usando software libre. El trabajo comenzó en octubre de 2007 y la película fue lanzada en un premier del 10 de abril de 2008 en Amsterdam.

La película es el primer proyecto de la fundación Blender en ser creado por el instituto Blender, una división de la fundación hecha específicamente para facilitar la creación de películas y de juegos de contenidos abiertos. La película fue financiada por la fundación Blender, donaciones de la comunidad Blender, las pre-ventas del DVD de la película y patrocinio comercial. Tanto el producto final como los datos de producción, incluyendo los datos de animación, los personajes y las texturas son lanzados bajo la licencia Creative Commons”.

Algunos screenshots:

Sinceramente, apenas estamos viendo los alcances que el Software libre va a tener. SL es el futuro, y que bueno es saber que estamos en él.

Sitio oficial Elephant’s Dream: http://orange.blender.org/

Sitio oficial Big Buck Bunny: http://www.bigbuckbunny.org/

UP THE IRONS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s