Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Instalación de Packet Tracer en Ubuntu

Bueno, la verdad esto no tiene mayor ciencia… Packet tracer es un software simulador de redes creado por Cisco para sus estudiantes de CCNA y cursos afines, con el fin de poder realizar los laboratorios sin tener que acudir al costoso equipo de Cisco para dicho fin. Este programa viene para equipos con Windows :S… Pero es posible instalarlo en Ubuntu mediante el uso de WINE, el programa que simula en cierta forma a windows y nos permite usar aplicaciones para este sistema operativo pero bajo Linux. Solo debemos buscar el paquete wine en el gestor de paquetes synaptic, luego buscamos el instalador del Packet Tracer (lo puedes conseguir aqui). La instalacion es exactamente igual a como si lo hicieras bajo Windows.

Luego, solo nos queda disfrutar de este buen programa. Lo puedes encontrar bajo el menu Aplicaciones / Wine / Programas / Packet Tracer 4.1. Aqui algunas imagenes de Packet tracer en accion bajo Ubuntu Hardy!! (Click para agrandar)

UP THE IRONS!!!

20 comentarios

  1. albermillan

    Pana lo instale pero cuando lo inicio me da para q guarde algo!!! si lo guardo o no me da un error!!! y se sale!!!! como hago???

    agosto 21, 2008 en 2:09 am

  2. onoametal

    BUeno, empecemos por el comienzo. Qué versión de Ubuntu instalaste? Y me puedes enviar un screenshot del problema? No entiendo que quieres decir con “me da para que guarde algo”. Dale, y te ayudo en lo que mas pueda.

    agosto 21, 2008 en 9:07 am

  3. kr0w

    yo tengo el mismo problema creo… pero con packet tracer 5.0 en ubuntu 8.04…
    cuando lo abro me sale un error de que el programa ha dejado de trabajar inesperadamente y me pide guardar un archivo .dmp (creo) para debuggear el error… y luego la aplicacion se cierra…

    faltaran paquetes? algo de dependencias??
    ni idea…

    septiembre 5, 2008 en 1:29 am

  4. onoametal

    Prueba instalando la ultima versión de Wine [1] y el problema debe solucionarse.

    Espero feedback!!

    [1] http://www.winehq.org/site/download-deb

    septiembre 5, 2008 en 10:17 pm

  5. kr0w

    bueno, ahi anda…
    no por el wine… simplemente despues de un par de intentos de abrirlo, anduvo… (?)

    jaja, gracias igual!!

    bytes!

    septiembre 6, 2008 en 9:27 pm

  6. Pingback: Packet Tracer 5.0 en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

  7. onoametal

    Ya esta la versión de Packet Tracer 5.0 para linux. Pásense por https://onoametal.wordpress.com/2008/09/08/packet-tracer-50-en-ubuntu/

    Funciona bastante bien.

    septiembre 8, 2008 en 5:33 am

  8. Pingback: Instalar Wine en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

  9. argordmel

    Con tu permiso hago un Copy & Paste en zdes.wordpress.com

    Gracias!!!!

    febrero 3, 2009 en 11:09 am

  10. Pingback: Instalar Packet Tracer en Ubuntu « ZdeS - Zona de Sistemas

  11. christian

    al parecer con packet tracert 5 no funciona esta vaina…jodi arto tiempo pero no me funciono..solamente funciono al instalar el packet tracert 4.1

    …a las mil maravillas

    marzo 28, 2009 en 12:12 am

  12. JBermeo

    soy novata en GNU/LInux, instale el packet tracer, pero quisiera que salga en mi menu aplicaciones/wine/progrmas y no me sale, segui todas las instrucciones y tengo que cargarlo a modo de consola colocando la siguiente comando:
    /usr/local/PacketTracer51/packettracer
    Starting Packet Tracer 5.1
    me gustaria que me indicara como debo hacerlo,
    Gracias

    junio 9, 2009 en 7:38 pm

  13. buenas de esa forma no es la unica para instalarlo, exiten los .bin de packttracer para linux y exite el .deb lo digo por que antes de cambiarme a ubuntu lo habia instalado desde los repositorios en debian el problemas es que no consigo un repositorio para ubuntu si saben algo avicen porfavor

    agosto 21, 2009 en 9:03 am

    • zoombie: Seguro que no es la ùnica forma… Y lo de los repositorios no lo sabìa, si consigo algo lo publico.

      Saludos!

      agosto 21, 2009 en 9:24 am

  14. Edder Leonardo

    Hola estoy en Ubuntu 9.10 instale wine e instale el curso de Curso_Completo_CCNA CCNA 4.0 Exploration 1 – Español pero no me abre la pag que puedo hacer….

    enero 29, 2010 en 8:48 pm

  15. Yolany

    es un programa excelente para trabaarlo.

    mayo 31, 2010 en 2:10 pm

  16. Yolanydu

    es excelente el programa

    mayo 31, 2010 en 2:11 pm

  17. Yolany duarte

    es excelente

    mayo 31, 2010 en 2:12 pm

  18. cindy

    hola porfavor el programa que tienes de enrutamiento q muestras en esas imagenes nu se si me puedes hacer el favor de mandarmelo a mi correo lo mas antes posible de verdad me salvarias la vida este es mi correo cindy_ojeda_unt@hotmail.com gracias de antemano

    julio 15, 2010 en 12:05 am

Responder

