Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Automontar particiones NTFS en Ubuntu hardy

Bueno, a mi por lo menos me esta pasando. Ubuntu no me monta automaticamente mis particiones NTFS, me aparecen bajo el menu de Lugares, pero solo las monta si hago doble click en ellas. Pero existe una solucion, y se llama ntfs-config, que se puede instalar desde synaptic.

Despues de instalarlo, podemos encontrarlo bajo el menu Aplicaciones / Herramientas del Sistema. Nos mostrará una ventana con las particiones en NTFS que existan en nuestro PC, seleccionamos las que queremos montar, e inmediatamente nos dara las opciones para dicha seleccion:

Y listo, ya tenemos nuestras particiones NTFS cada vez que iniciamos nuestro sistema.

UP THE IRONS!!

16 comentarios

  1. dldiegouru

    gracias

    agosto 26, 2008 en 12:25 am

  2. onoametal

    A ti por vistar mi blog.

    Saludos!

    agosto 26, 2008 en 2:49 am

  3. Ramón

    Justo lo que necesitaba!!! antes yo lo hacia manualmente (editaba el fstab), ahora es mas fácil gracias🙂

    septiembre 26, 2008 en 8:12 am

  4. onoametal

    Que bueno que sea de ayuda.
    Saludos!

    septiembre 29, 2008 en 3:58 am

  5. shinta_87

    gracias men que onda ya tenia problemas porque un amigo tiene un disco duro con windows y lo colocamos en mi equipo con ubuntu y no lo monto estabamos desesperados y no sabiamos que hacer

    octubre 28, 2008 en 10:23 pm

  6. JM

    Como siempre desde que conozco este blog, la solución al alcance de la mano🙂

    Gracias!

    diciembre 13, 2008 en 7:05 am

  7. jose a. perez

    TENGO QUE HACER NOTAR:

    que lo acabo de instalar en mi ubuntu 9.04 y no pude acceder a dicha utileria por la via normal, es decir, por el menu de aplicaciones, si no ejecutando: sudo ntfs-config. despues de esto me aparece una ventana donde detecta las particiones aun no montadas, seleccione las particiones (tengo 2 en ntfs), luego la ventana que aparece en el principio, seleccione las dos Y LISTO!

    junio 28, 2009 en 10:41 am

    • jose a. perez, gracias por la aclaración.

      Saludos!

      junio 28, 2009 en 4:59 pm

  8. Satan visita MAC

    Tio, me acabas de darme la solución, aunque no es de vida o muerte (en mi caso) es útil para tenerse que olvidar el ir a Equipo y seleccionar la partición NTFS!

    Es la primera vez que visito el blog y ya me gusta, me da una solución rápida y fácil, y el blogger va y es un hijo del Metal como yo! (musicalmente claro)

    Que hagas buenos posts, tengas comentarios positivos y… ETERNIDAD AL HEAVY METAL!!

    julio 4, 2010 en 3:11 pm

    • Hola Satan visita MAC, me alegra que haya sido útil, y aquí tienes un hermano más del buen metal.
      Saludos!

      julio 11, 2010 en 12:49 am

  9. Satan visita MAC

    Lo siento, pero me ha fastidiado, me ha cambiado todos los permisos a root y no los puedo cambiar, aparentemente he desinstalado ntfs-config, digo aparentemente porque el paquete parece no estar instalado pero Ubuntu me sigue montando la partición al inicio, puedo entrar pero no puedo ni crear carpetas, archivos ni modificar los existentes, sólo puedo hacerlo desde el root. He cambiado los permisos y el propietario de fstab, mtab, /media/ y sus subcarpetas, /dev/sda1 (es la partición NTFS), /dev/ (con todos sus archivos, por si el cambiar el propietario de /dev/sda1 no funciona. Pero nada sigo sin poder hacer nada en la partición NTFS sin ser root, si no fuera porque no tengo ADSL y configurar el Ubuntu con el Compiz, instalar de nuevo las aplicaciones no me importaría reinstalar Ubuntu, pero… No me sale a cuenta, prefiero tener que montar la partición NTFS manualmente a comandos, porque si voy a Lugares => Sistema de archivos de 111 GB me dice que no tengo permisos, con lo que tengo que ir a la consola y hacer las cosas por comandos o hacer un sudo nautilus /media/”particion_NTFS” y así poder manipular la partición, si alguien le pasa el mismo problema y me ayudase sería de gran ayuda

    julio 5, 2010 en 6:11 am

  10. Pingback: Automontar particiones en Ubuntu Maverick 10.10 « Somewhere back in Linux…

  11. Pingback: Montar particiones NTFS automáticamente en Ubuntu 11.04 « Somewhere back in Linux…

  12. Guille

    Esta ya es obsoleto, mejor usen el programa pysdm que permite hacer todo gráficamente en los linux modernos.
    Una vez instalado pueden ejecutar la aplicación “Dispositivos de almacenamiento” desde el menú Sistema – Administración, o en Unity usar el botón de apagado (arriba-derecha) y la opción Configuración del sistema, luego buscan la aplicación instalada.
    O bien en una terminal sudo pysdm

    Saludos.

    julio 28, 2011 en 5:33 am

  13. Daniel

    Muchas gracias😉

    junio 29, 2012 en 2:12 pm

  14. La verdad es algo sencillo, pero muy importante. Muchas gracias por la info.

    octubre 20, 2012 en 5:07 am

Responder

