Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

VirtualBox en Ubuntu

Acabo de instalar una máquina virtual en Linux. Para los que no saben qué es una máquina virtual, es un software que te permite emular un computador dentro de otro computador, lo que permite probar sistemas operativos en tu computador sin necesidad de formatear tu disco duro o crear particiones adicionales, o instalar programas que solo estan disponibles para determinado sistema operativo, o como es mi caso, poder usar mi reproductor de mp3 (phillips gogear de 6GB), que por mas que lo he intentado no lo he podido hacer funcionar en Ubuntu.

Lo único que debes hacer es asignar una cantidad de espacio de tu disco duro y tener los medios para instalar el sistema operativo para esa maquina virtual (cd de windows, linux, mac, etc). Seguí este este tutorial y la verdad fue bastante sencillo.

Lo instalé en Ubuntu Hardy Heron y funcionó perfectamente.

Up The Irons!

PD: Cuando instalé Vmware en mi laptop, el disco duro dejó de funcionar. Casi pierdo toda mi información. Por eso edité este post y cambié la máquina virtual, esta funciona muy bien. Aunque el uso principal (usar mi reproductor) no ha sido posible debido a que no he podido iniciar el soporte para Usb en VirtualBox.

Responder

