Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Soluciona el error “initframs” o “No init found. Try passing init= bootarg”

Hace un par de días mi computador se apagó luego de una falla eléctrica, y cuando lo volví a encender me apareció este mensaje:

mount: mounting /dev/disk/by-uuid/***************************** on /root
failed: Invalid argument
mount: mounting /sys on /root/sys failed: No such file or directory
mount: mounting /dev on /root/dev failed: No such file or directory
mount: mounting /sys on /root/sys failed: No such file or directory
mount: mounting /proc on /root/proc failed: No such file or directory
Target file system doesn't have /sbin/init
No init found. Try passing init= bootarg
Busybox v1.13.3 (Ubuntu 1:1.13.3-1ubuntu7) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands
(initramfs) _

Era la primera vez que me pasaba y la verdad no tenía ni idea que hacer. Creí que era forma de actualizarme a Ubuntu 11.10 desde ceros (o sea que me tocaría reinstalar Ubuntu) pero me puse a buscar y encontré la solución. Necesitamos un Live CD de Ubuntu, una vez cargue la interfaz gráfica abrimos una terminal y escribimos

sudo fdisk -l

Aqui nos deben aparecer los nombres de las particiones o discos duros que tenga el equipo. Buscamos la que dice Linux y recordamos su ubicacion (debe ser /dev/sdaX, donde X corresponde al disco o particion donde esta Ubuntu). Luego en consola escribimos

sudo fsck /dev/sdaX (remplazamos la X según se indicó anteriormente)

Yo por si las moscas lo hice un par de veces, aunque con una es suficiente. Reiniciamos y listo! Ubuntu está nuevamente listo para usarse. Espero les sirva, a mi me salvó! Me alegró saber que no estaba frente a la “Black screen of Death” de Ubuntu :S

Up the Irons!

Fuente: http://pinoy-computing-tips.blogspot.com
8 comentarios

  1. Mira a mi me pasa eso en ubuntu 10.10 inicio el liveCD , ingreso a terminal y pongo el comando sudo fdisk -l pero seguido solo aparece < y nada mas que crees q sea..????

    abril 15, 2012 en 9:52 pm

  2. Samuel Molina

    tengo el mismo problema e probado con muchas formas pero sigue el mismo problema y pruebo instalando window/xp/7/ y no arranca el window iniciando el windows aparece unmbotable columen….me recomendarias algo¿?

    septiembre 24, 2012 en 1:17 pm

  3. nacho

    a mi me pasó eso pero en mi netbook, como puedo solucionarlo ? montando el live cd de ubuntu y bootearlo a traves de un pen drive ?

    octubre 31, 2012 en 1:14 pm

  4. JoseV

    Excelente!!!! acabo de encender el ordenador y me paso lo mismo….segui tu consejo y listo….estoy usando mi Ubuntu 11.10 de nuevo.Fiiiuuuuuu…..con todo lo que tengo en el!!!!

    enero 2, 2013 en 9:54 am

  5. JoseV

    Por cierto use un Live cd de Mint14, de nuevo gracias.

    enero 2, 2013 en 9:57 am

  6. ivan

    buenas, sucede que este mismo problema me ocurrio pero en debian, ya intenté ponerle en cd-live, pero a la hora de intentar elegir cualquier opcion, no me deja hacer nada. ayuda por favor

    marzo 28, 2013 en 11:22 pm

  7. leocadio

    sudo command not found

    abril 15, 2013 en 2:21 pm

  8. Hola, les comento que yo lo solucioné con los pasos que publiqué en este post, problemas que no estén comentados aquí no sé como solucionarlos, además no tengo forma de reproducir el error para ayudarles. Lo siento y me encantaría que si logran solucionarlo nos dejaran un comentario en esta entrada, nos serviría a todos.

    Saludos,

    junio 5, 2013 en 11:43 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.