Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Recuperar contraseña olvidada en Ubuntu

No, yo no la olvidé…. Configuré mal mi teclado desde la instalación del sistema, lo dejé en Eslovaco y no tengo idea de qué password quedó. Como sea que haya sido, para recuperar o cambiar la contraseña, debemos hacer lo siguiente. Cuando arranque el sistema y estemos en el menú del GRUB, selecciona la opción “Recovery Mode“…. Una vez cargue el menú de opciones bajas hasta una opción que dice

netroot

y te debe arrojar a línea de comandos, allí escribe

sudo passwd nombredeusuario

Asignas la nueva clave, confirmas y reinicias con

sudo reboot

Y listo! A mi me funcionó, a ustedes?

9 comentarios

  1. como entro a el grub., a mi me sale uaurio fuera de rango, cuando faktaba 1 minuto poara terminar de actualizar bubutu de el 10 a el 11 se quedo loco 1 horas y al final lo apague, cuando renicio ya no me reconocia la contraseña antigua ni tampoco root toor , ni nada, y no se como entrar ahora a el grub, ya me volvi tonto

    junio 23, 2011 en 5:09 pm

    • El GRUB es el menú que aparece cuando prendes el computador y te permite seleccionar el sistema operativo con el que quieres iniciar (normalmente Windows o Ubuntu u otra distro de Linux que tengas instalada en el computador) y es allí donde debes hacer los pasos, en teoria solo debes prender tu compu y esperar a que salga el menú del GRUB, nada más. Dale y nos cuentas como te va

      julio 28, 2011 en 9:10 am

  2. Ok quedo bien la explicacion :) cuando olvide lo aplico jeje

    junio 26, 2011 en 11:21 pm

  3. Romulo Ramirez Gavarrete

    hago todo y me da un menu de opciones las aplico todas pero no recibo respuesta siempre me da no soportado

    octubre 16, 2011 en 3:16 pm

    • Hola, exactamente donde recibes el error?

      octubre 26, 2011 en 10:32 am

  4. Ana

    Tengo un PC con Windows VIsta y queria instalar Ubuntu, me compre un disco externo y a la hora de decirle cual era el principal me despiste y el disco externo es ahora tambien el disco de arranque. Ahora mi PC es esclavo del disco externo y para colmo se me olvidaron todas las contraseñas que habia puesto, tanto de usuario como de root, porque me parece que tambien se la puse a root. Necesito ayuda!!!!!

    noviembre 14, 2011 en 5:58 pm

  5. cesar

    ‘authentication token error’ despues de passwd

    enero 23, 2012 en 12:32 am

  6. W1LL

    hago todo escribo sudo paswd usurio luegoescribo la nueva clave le doy enter y nuevamente reescribo la nueva clave pero hasta ahi no se como reiniciar con sudo reboot que hago mal ??? me pueden ilustrar con gráficos ? gracias

    enero 24, 2012 en 5:15 pm

  7. de qué otra forma puedo entrar el menú GRUB? porque mi máquina no lo muestra… carga inmediatamente el ubuntu

    marzo 8, 2012 en 11:33 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.