Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Instalar Microsoft Office 2007 en Ubuntu Jaunty

Hola a todos

Hace algun tiempo publiqué un post donde les explicaba como instalar Office 2007 en Ubuntu, pues veo que ya no funciona, por eso decidí hacer este nuevo, mucho mas sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

1. Descarga wine 1.1.14 de esta página (seguun tu arquitectura 32 o 64 bits). Si tienes instalado wine, entonces desinstálalo.

2. Instala Wine (el que acabas de bajar)

3. Busca el ejecutable de tu Office 2007, doble click y listo! La instalación de rutina:

Este tutorial lo probé con la versión Enterprise de office 2007 y sin instalar Access. Aqui pueden ver Word y Excel funcionando:

Up The Irons!!

44 comentarios

  1. Pingback: Extraer archivos .cab en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

    • alexandro

      a quien diera esta explicacion, lo felicito, creo que es uno de los mas buscados por BillGates. Ji ji
      Me funciona de maravilla hasta el problema de que no habria powerpoint lo he librado, tambien el de memoria insuficiente de excel, ahora solo me queda, como llevo a mis programas los iconos de excel, word y demas…?

      buen la hiciste.

      octubre 30, 2009 en 9:59 am

      • alexandro, a qué te refieres con llevar a tus programas los íconos de Excel y demás?

        octubre 30, 2009 en 6:13 pm

      • Ernesto

        “Me funciona de maravilla hasta el problema de que no habria powerpoint lo he librado, tambien el de memoria insuficiente de excel, ahora solo me queda, como llevo a mis programas los iconos de excel, word y demas…?”

        Cómo le hiciste para q no te marcara el error de memoria insuficiente en el excel? he buscado en un buen de foros y no encuentro una solución…
        Podrías decirme por favor que debo hacer???
        Ya quiero dejar windows…
        Gracias

        febrero 9, 2010 en 11:19 am

  2. williamubuntu

    muy buen dato, espero esta sea la solucion para poder pasar todos mis equipos a linux, porque la verdad me tiene aburrido el Ruindows, voy a provar la instalacion y luego les comento como me fue, gracias de nuevo, hasta pronto.

    junio 16, 2009 en 9:10 pm

    • Pues a mi me funcionó, seguro que a tí tambien.

      Saludos!

      junio 16, 2009 en 9:37 pm

  3. williamubuntu

    bueno he hecho la prueba y si me funciono quede sorprendido al ver estos programas de office, pero “siempre hay un pero” jejeje :) no me habre el programa de PowerPoint, me sale el siguiente mensaje:

    PowerPoint no se inicio correctamente la ultima vez. Iniciar PowerPoint en modo a prueba de errores ayuda a corregir o aislar el problema para iniciar correctamente el programa. la funcionalidad puede quedar parcialmente deshabilitada en este modo.
    ¿Desea iniciar PowerPoint en el modo a prueba de errores?

    le digo que si y no pasa nada, no se uqe hacer, espero una ayudita gracias hasta pronto.

    junio 18, 2009 en 2:31 pm

  4. williamubuntu

    aaaaa que pena se me olvido decirles que lo instale en un HPMini LA1020 S.O. ubuntu 9.04 remix y he utilizado el wine V. 1.1.14 de intrepid. de nuevo gracias.

    junio 18, 2009 en 2:35 pm

  5. Me funciona el Word y el Excel, pero el power Point no funciona. Ademas hay momentos en que ligeramente como que se pixelea alguna parte, como muestra de inestabilidad, creo q es algo normal. Pero lo del Power Point no anda. Gracias

    junio 22, 2009 en 4:36 pm

  6. me mando un error al intalar el programa! porque) entoce con que mas lo puedo intalar

    junio 28, 2009 en 6:31 pm

    • evans, puedes ser un poco mas específico? que error te sale? Cuando instalas wine u Office? Y en que versión de Ubuntu (o Linux) lo estas instalando?

      Saludos!

      junio 30, 2009 en 10:24 am

  7. CFP87

    Yo tengo el mismo error de PowerPoint, uso Ubuntu 9.04 y mi versión de wine es 1.1.16

    julio 9, 2009 en 7:44 pm

  8. Para los que aún tienen problemas instalando Powerpoint, les dejo la solución [1]

    Saludos!

    [1] http://onoametal.wordpress.com/2009/07/09/powerpoint-2007-en-ubuntu/

    julio 9, 2009 en 9:01 pm

  9. Pingback: Powerpoint 2007 en Ubuntu « Somewhere back in Linux…

  10. Manuel Guaján

    Una excelente solución, baje el wine 1.1.25, para mi Ubuntu y pude instalar el office 2007, que era uno de los pocos programas a los que estoy acostumbrado en win. Con esto ya es practicamente total la migración a Linux Ubuntu por las grandes ventajas que este S.O. presta.

    julio 10, 2009 en 1:15 pm

    • Aldemar Garcia

      Hermano, note q Ud. ha sido el único que pudo instalar perfectamente el oficce 2007 … podria darme una ayuda. Mi mail es: aldemar1978@hotmail.com Gracias !!!

      septiembre 2, 2009 en 12:17 pm

      • Hola Aldemar, que problemas tienes? Cuentanos a ver que podemos hacer.

        Saludos!

        septiembre 2, 2009 en 12:53 pm

      • Aldemar Garcia

        PS la verdad soy fanático de Linux desde hace rato, y un parcero mio es el duro en este tema de instalar ubuntu 9.04, a el le pedi el favor que me instalara el office 2007 en mi portatil pero cuando ejecutaba el cd de instalación del office a la mitad de la instalcion el cd pedía la ubicación de un archivo, asi que no se pudo.. por tanto no se que hacer !!!! Gracias

        septiembre 7, 2009 en 3:11 pm

  11. Antonio

    Hola, estoy intentando instalar office 2007. Me he bajado e instalado el Wine 1.1.25 amd64 y cuando meto en el lector el disco de instalación del office no sé que es lo que tengo que hacer para instalar las aplicaciones del office.

    Gracias.-

    julio 14, 2009 en 10:11 am

    • Antonio: Coorígeme si me equivoco, insertas el CD y no te lo lee? O no sabes cual archivo debes ejecutar? Para lo primero en la configuracion de wine (en consola winecfg) asegurate que tu unidad de Cd esta disponible para esta aplicacion. Para lo segundo busca el setup o install en la carpeta raiz del Cd

      Saludos!

      julio 14, 2009 en 10:17 am

  12. Antonio

    Onoamental, sí que me lo lee lo que no sé si lo que tengo que ejecutar es el setup.exe con el boton derecho o que es lo que debo hacer.
    Me acabo de instalar el ubuntu y tengo miles de dudas.

    Te agradezco de antemano la prontitud de tu respuesta.

    julio 14, 2009 en 11:29 am

    • Antonio: Solo le das doble click al archivo setup.exe y listo! Si no lo abre, debes entonces darle click derecho y en abrir con, busca wine, y empiezas con la instalación.

      Si tienes algún problema me avisas, saludos!!

      julio 14, 2009 en 11:37 pm

  13. Antonio

    Hola onoametal, por fin conseguí instalar el office 2007 y he abierto el word, excell y power point sin problemas. Me podrías decir que tengo que hacer para abrir el access ya que no se me termina de abrir.

    Gracias y un saludo.-.

    julio 15, 2009 en 11:42 am

    • Al parecer Access no está disponible para su uso en Wine, según he leído… Habrá que esperar. Si lo necesitas muy urgente tendrás que virtualizar Windows para usarlo.

      Saludos!

      septiembre 26, 2009 en 6:24 am

      • JOrge

        me da este error me ayudan

        [/media/cdrom0/setup.exe]
        End-of-central-directory signature not found. Either this file is not
        a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive. In the
        latter case the central directory and zipfile comment will be found on
        the last disk(s) of this archive.
        note: /media/cdrom0/setup.exe may be a plain executable, not an archive
        zipinfo: cannot find zipfile directory in one of /media/cdrom0/setup.exe or
        /media/cdrom0/setup.exe.zip, and cannot find /media/cdrom0/setup.exe.ZIP, period.

        marzo 7, 2010 en 3:10 pm

  14. Hola onoametal, por fin conseguí instalar el office 2007 y he abierto el word, excell y power point sin problemas. Me podrías decir que tengo que hacer para abrir el access ya que no se me termina de abrir.

    Gracias y un saludo.-.

    julio 18, 2009 en 5:58 pm

  15. eduardo

    Hola, segui las instrucciones y se instalo, el problema es que al abrir excel o word se abre pero se queda puesto el letrero de inicio de excel y no se quita y ya no puedo hacer nada.

    agosto 9, 2009 en 2:50 pm

  16. He probado varias alternativas, que baja el cross, que copia aquí, que pega allá, en fin, con todas terminaba con el mismo resultado.

    Ya habia logrado instalar el office en Hardy, precisamente con tu ayuda, luego, como bien apuntaste, dejo de funcionar. Ahora que veo de nuevo y noto la simplicidad, digo, sera?

    Y maravillosamente quedo sorprendido jejeje segui tus pasos al pie de la letra y ya tengo Word, Excel y Powepoint, creo que Acces no se puede vdd? en fin, ha sido de gran ayuda de nuevo.

    ¡Saludos!

    octubre 8, 2009 en 12:24 am

  17. Israel

    A mi tambien me pide que le de la ubicacion del archivo infopath.es-es\inflr.cab….tengo el ubuntu jaunty,y me baje el ultimo wine…..

    octubre 23, 2009 en 7:04 am

  18. old windows user

    hola! si alguien me puede ayudar , que bien porque estoy apunto de volverme loco. E usado windows siempre, pero quero pasarme a ubuntu , lo unico es desgraciadamente a open office todavia le falta un poco, y no puedo trabajar con esa suite. necesito instalr office 2007 use el cross over y no funciono bien. instale el win en laversion 1,1,32,i386 devian y no puedo encontrar el instaldor ¿que hago? . gracias

    octubre 28, 2009 en 9:58 pm

  19. -

    cuando le doy instalar dice que la instalacion no pudo continuar. nota soy usuario anonimo.

    febrero 17, 2010 en 4:44 pm

  20. JOrge

    Amigo hice lo que dice tu blog pero me da este error y yo de lenguaje de progranacion no se nada tu me puedes ayudar

    [/media/cdrom0/setup.exe]
    End-of-central-directory signature not found. Either this file is not
    a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive. In the
    latter case the central directory and zipfile comment will be found on
    the last disk(s) of this archive.
    note: /media/cdrom0/setup.exe may be a plain executable, not an archive
    zipinfo: cannot find zipfile directory in one of /media/cdrom0/setup.exe or
    /media/cdrom0/setup.exe.zip, and cannot find /media/cdrom0/setup.exe.ZIP, period.

    mi correo es j.videche@hotmail.com

    marzo 7, 2010 en 3:08 pm

  21. alex

    me encanta ubuntu y se me hace muy bueno

    marzo 19, 2010 en 12:11 am

  22. alex

    bueno la verdad soy principiante en esto de ubuntu pero me gusta y se me hace mejor que windows el problema es q no se instala automaticamente como dices y baje el wine que dijiste y todo pero solo se abren los archivos del cd de office y si en el ,exe le doy en abrir con wine nunca se carga agradeceria tu ayuda

    marzo 19, 2010 en 12:14 am

  23. Uliser

    Amigo instale la version Wine 1.1.31 y ejecuto el setup.exe me sale el siguiente error: Newer Windows version needed, que crees que puede estar sucediendo?

    junio 1, 2010 en 5:08 pm

  24. nuria1962

    queria saber si me puedo instalar el microsof oficce en el uuntu me gusta mas que el open oficce

    abril 17, 2011 en 5:39 am

  25. miguelito_1518@hotmail.com

    SOLO LA EJECUTO HUMMM HABER PSS

    junio 23, 2011 en 10:16 pm

  26. copito506

    Yo tengo todo funcionando exepto acces pero la solucion es instalar el acces 2003
    que si funciona

    julio 24, 2011 en 3:46 am

  27. kiero q me los den los pasos por escritos los nesesito plizzz kien ase el favor mi correo es dragonex_310@hotmail.com mi face es jose manuel alvarez grijalva

    marzo 21, 2012 en 10:08 pm

  28. kenned miguel

    siii buen comentario ¡ ujn muy buen paso para instalar

    julio 15, 2012 en 9:20 am

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.