Blog de Linux, Redes Cisco, Iron Maiden y algo de mi vida….

Instalar TeamViewer en Ubuntu

Ya existe una versión nativa como lo mencionan muchas personas en los comentarios de esta entrada, puedes ir a este post para que veas como conseguir la versión Linux

Teamviewer es una aplicación que nos permite tomar control remotamente de otra máquina, sin necesidad de mayores configuraciones y con mucha facilidad (a mi concepto claramente superior a VNC). En su sitio web existen dos versiones: Windows y MAC. Pues me dió por probarlo en Ubuntu con Wine y funciona perfectamente. Estos son los pasos:

1. Descargar la versión que quieran de teamviewer (hay versión full y versión cliente) para Windows.

2. Una vez finalicen la descarga, doble click y aparecerá la ventana de instalación del programa. No hay que hacerle mayores configuraciones, si lo desean pueden dejar la instalación como viene por defecto.

3. Y ya tenemos Teamviewer corriendo en nuestro Ubuntu. Lo pueden encontrar en el menú Aplicaciones / Wine / Programas / Teamviewer 3. Para conectarnos con otra maquina este debe tener como mínimo corriendo el cliente del teamviewer.

Nos mostrará una ventana con un ID que debemos ingresar en nuestro computador, y la contraseña respectiva (puede que la asigne automaticamente el programa o sea definida por el usuario, según se haya configurado en la instalación). Con esto es suficiente para tomat control de una máquina a través de la red. Muy útil en casos de soporte… Aqui dando soporte a una máquina con Windows XP desde mi Ubuntu:

UP THE IRONS!!

32 comentarios

  1. Onoametal,

    muchas gracias for your elaborate post on TeamViewer from our crew in Germany. We appreciate very much that you share your thoughts with other readers!

    If you have any questions to TeamViewer, please feel free to contact me.

    Regards,
    Constantin

    septiembre 15, 2008 en 2:33 pm

  2. Vidal Cristaldo

    Grandioso en la ayuda y muchas gracias

    octubre 15, 2008 en 4:24 pm

  3. onoametal

    Me alegra que haya sido de ayuda. Espero verte mas seguido por aquí.

    Saludos!

    octubre 15, 2008 en 6:33 pm

  4. Maximiliano

    Hola, tengo un problema, se supone que a ti te funciona… enviando y recibiendo…
    pero a mi no se pueden conectar… les sale error con la pantalla… el monitor… XD
    o algo por el estilo..
    closed o algo así, se autentica sin drama pero luego se cae la conexión :O

    marzo 1, 2009 en 3:02 pm

  5. daniel

    que tal, probe la version de usb sin instalar, como cliente me funciona bien, pero si lo intento para recibir conexion, me las rechaza, la unica forma es por medio de presentacion, a ustedes si les funciona correctamente? creo que es lo mismo que comenta Maximiliano

    abril 22, 2009 en 3:23 am

  6. daniel

    incluso veo que en la pantalla que ponen en este post se conecta de ubuntu a windows, el problema viene cuando es al contrario, alguien sabe porque?

    abril 22, 2009 en 3:25 am

  7. hector13

    claro y conciso.. gracias por el aporte.

    Saludos desde Panama

    mayo 23, 2009 en 12:03 pm

  8. Jhonathan

    nada, no me funciona, habra que configurar algo en wine ?

    junio 5, 2009 en 12:12 pm

    • Jhonathan: Debería funcionar sin hacer nada en wine, que versión de Wine y de Ubuntu estás usando?
      Saludos!

      junio 14, 2009 en 1:26 pm

  9. IngKrlosM

    quisiera saber si el teamviewer sirve para acceso remoto de ubuntu? es decir si lo puedo instalar con crossover en ubuntu intrepid y puedo accesar con este programa a un ubuntu hardy instalandolo tambien con crossover? o solo sirve para accesar a windows?
    de ante mano muchas gracias por el post!

    junio 10, 2009 en 3:13 pm

  10. Ego

    no se te pueden conectar a vos por que estas en linux. pero vos si usar la del otro siempre que sea windows o mac

    junio 14, 2009 en 11:35 am

  11. Andres Torres

    Buena por la información…

    Pero les cuento, que lo instale en Fedora Core 10 y me funciona al peluche, para conectarme en la maquina que tengo el Linux a cualquier maquina windows..
    Pero cuando lo hago al contrario, me deja conectarme y se logea perfectamente,… pero a la hora de hacer click en la pantalla del equipo remoto.. no funciona nada.. Esta estatica..

    Alguien sabe que me falta configurar?

    junio 23, 2009 en 11:45 am

  12. pepo

    Hola

    buen aporte gracias, pero no es lo que busco yo en particular
    eso es util pero no funciona de un pc en windows a linux

    COMO PUEDO HACER QUE DESDE WINDOWS CONTROLAR LINUX remotamente??

    de linux a windows no hay problemas

    espero me ayudes

    grax bye

    junio 26, 2009 en 6:26 am

  13. w32_pinfi

    solo la version 3.x funciona la 4 no corre bajo wine.

    junio 26, 2009 en 11:45 pm

  14. FoXTr0T

    Yo uso el TeamViewer 4.0.5543 (versión completa mediante Wine 1.0.1) para conectar a máquinas Windows que ejecutan la versión cliente 3.5.41.40 y todo fuunciona perfecto menos la función del “Chat” que de llegar a intentar usarla se cierra instantáneamente la aplicación… De resto, todo funciona perfecto. De una máquina con Windows a una con GNU/Linux, no funciona (comprobado)… y mucho menos de GNU/Linux a GNU/Linux (comprobado). Supuestamente el equipo de trabajo de TeamViewer está desarrollando la versión para GNU/Linux, ya veremos que tal, por ahora vía Wine funciona para soporte remoto a Windows.

    septiembre 26, 2009 en 6:27 pm

  15. camirotan

    Gracias por el post, esta bien redactado y sobre todo a los comentarios, me ahorraron tener que hacer la prueba yo mismo…

    lo que andaba buscando era correr teamviewer desde linux a linux (en mi caso desde mi pc con debian a otro con kubuntu)

    pero por lo que he leído en los comentarios al correr teamviewer en linux solo se puede “manejar” a otros pcs con winbugs…
    lo cual parece logico, ninguna aplicación tiene accseso a todo el pc sin permisos sudo…

    Gracias a todos me ahorraron una buena perdida de tiempo en comprobarlo por mi mismo…

    a esperar que saquen una versión nativa para linux…

    octubre 5, 2009 en 9:50 am

  16. Hola onometal, no me funciona con la última distro de UBUNTU, me pone todo el rato, “activando teamwiever” ¿Hisciste algo aparte de instalarlo?

    Espero tu respuesta

    Dimo

    noviembre 7, 2009 en 12:59 pm

    • Dimo, la verdad ya no uso Teamviewer, no lo he probado en Karmic… No será más bien la versión de Wine??

      noviembre 7, 2009 en 8:52 pm

      • Dimo

        Es posible, ya que tengo la última versión de Ubuntu pero la de Wine era para Ubuntu 8.10, tal vez sea eso.

        A ver cuando se deciden a darnos de comer a los de Linux.

        noviembre 8, 2009 en 2:27 am

  17. Es muy obio que TEAMVIEWER no se pueda conectar a linux, el sistema de archivos es diferente ademas del entorno grafico, revordemos que el wine solo es UN EMULADOR DE WINDOWS, asi que no esperen ver su linux en la pantallita de teamviewer, ni modo hay que esperar a que los desarrolladores se apiaden de nosotros los usuarios linux y nos liberen una version….

    enero 7, 2010 en 12:33 pm

    • Dimo

      Ps menuda kk, estos desarrolladores que tanto alaban Unix y toda su familia están vendidos a Mocosofot

      enero 8, 2010 en 3:46 am

    • Rulo

      WINE: Wine Is Not an Emulator

      febrero 11, 2010 en 9:26 pm

  18. Jaime

    Edgar no hay algun programa parecido al Teamviwer pero para ubuntu para conectarme de windows a ubuntu o de ubuntu a ubuntu???

    Gracias..

    febrero 10, 2010 en 6:39 pm

  19. danyperu

    Yo tambien deseo conectarme remotamenta a de Karmic a karmic. Que otras alternativas tenemos?

    febrero 25, 2010 en 5:20 pm

  20. Edwin

    Ya hay una version para ubuntu directamente para descargar

    abril 14, 2010 en 12:47 pm

    • Miquel Ubuntero

      Correcto, ya hay versión para Linux. Y funciona muy bien.
      Saludos.

      febrero 4, 2011 en 11:11 am

    • Edwin, excelente aporte, voy a probarlo a ver qué tal va. Saludos!

      abril 14, 2010 en 11:36 pm

  21. luisterio

    ya esta la version oficial de TeamViewer … ver el comunicado en http://www.teamviewer.com/es/presse/20100415.aspx

    mayo 7, 2010 en 2:20 pm

  22. Ya probé la versión de TeamViewer para Ubuntu y correo muy bien! Miren:

    http://onoametal.wordpress.com/2010/07/16/instalar-teamviewer-en-ubuntu-linux-version-nativa/

    julio 16, 2010 en 10:57 am

  23. bna mata de sabandijas

    septiembre 23, 2011 en 8:53 am

  24. Danny Samsa

    Cuando usas teamviewer tu conexiónn pasa por un servidor central De la empresa de teamviewer, lo cual es una desventaja, pues unn tercero y no los involucrados en la comunicación tiene el control.
    Preferiría una solución vnc

    noviembre 15, 2011 en 3:57 pm

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.